El Atlantis en órbita en misión de 11 días

El transborador Atlantis, en su misión, STS 129, despegó este lunes desde el Centro Espacial Kennedy en una misión de 11 días.

El transborador Atlantis, en su misión, STS 126, despegó este lunes desde el Centro Espacial Kennedy, a las 2:28 PM , en una misión de 11 días, a ésta se le ha llamado la misión de reabastecimiento.El Atlantis, despegó como estaba previsto, no hubo problemas técnicos al momento del lanzamiento. Pero el Atlantis lleva también una carga inusual: alrededor de un millón de gusanos para realizar una investigación científica.

Los gusanos microscópicos comparten hasta un 80% de su ADN con los humanos y serán tratados con drogas para intentar detener el desgaste muscular, un problema que afrontan los astronautas que son enviados a largas misiones en el espacio.

El comandante Charles Hobaught, el piloto, Barry Wilmore, y los especialistas Robert LSatcher Jr, Mike Foreman, Randy Bresnik y Leland Wilmore. Pasaran el día de acción de gracias a bordo de la estación espacial Internacional.El astronauta Nicole Stolt, regresará a tierra en el AtlantisEl objetivo de la misión llevar a la estación espacial internacional, varios repuestos, entre ellos dos giroscopios que son los que mantienen a la estación en posición. Se realizaran 3 caminatas especiales, además de experimentos científicos.Tan solo quedan seis misiones de trasbordador espacial  incluyendo esta. La nasa retirara después del año 2010

Más noticias

0 Comentarios