Aterrizaje de emergencia en Aeropuerto de Orlando

En menos de 24 horas dos vuelos de la aerolínea Southwest tuvieron que realizar aterrizajes de emergencia.

Aterrizaje de emergencia en Aeropuerto de Orlando Aterrizaje de emergencia en Aeropuerto de Orlando

Aterrizaje de emergencia en Aeropuerto de Orlando

En menos de 24 horas dos vuelos de la aerolínea Southwest tuvieron que realizar aterrizajes de emergencia. Uno de ellos, el vuelo 3238, descendió en el Aeropuerto Internacional de Orlando cuandoaparentemente sensores del jet Boeing 737 detectaron fuego en la parte trasera de la nave.

“Fue muy suave el aterrizaje, excelente trabajo del piloto” expresó, Nove Fuld, una de los 129 pasajeros afectados.

Afortunadamente, todos los pasajeros asi como los cinco tripulantes de la nave resultaron ilesos. Sin embargo, un incidente más severo en la misma aerolínea aterrorizó a otros 126 pasajeros que partieron de Nashville, Tennessee a bordo de un jet Boeing 737 rumbo a Baltimore.

“Escuchamos un ruido fortísimo, y al voltearnos vimos los rayos del sol penetrando el avión”, recordó el pastor Alvin Kibble quien viajaba en la nave al momento del incidente.

Kibble y el resto de la tripulación vieron un agujero del tamaño de una pelota de fútbol americano en el techo posterior de la nave que volaba a 30 mil pies de altura. El piloto aterrizó de emergencia en West Virginia la noche del lunes.

Según la Administración federal de Aviación, estos incidentes ocurrieron justocuatro meses después de que la empresa desembolsara $7.5 millones de dólares en penalidades.

¿La razón? Según la agencia, Southwest realizó 60 mil vuelos en el año 2007 utilizando naves que no pasaron inspecciones de seguridad por grietas en el fuselaje.

La aerolínea aseguró que sus 200 jets Boeing 737 han sido inspeccionados y están operando satisfactoriamente.

Más noticias

0 Comentarios