Atentado en Rusia aviva temores de ataques terroristas

Atentado con bombas en el tren Nevsky Express disparó nuevamente temores de ataques terroristas en Rusia.

Con 26 muertes, es el mayor ataque mortal en casi 5 años afuera de la conflictiva región del Cáucaso. Los investigadores desesperadamente buscan pistas para encontrar una explicación.

A 3 días de la explosión que destrozó un tren a poco de partir de esta estación moscovita, el Nevsky Express ya está en las vías y funcionando. Sin embargo los pasajeros huelen el peligro en el aire.

"Vinimos de San Petesburgo en el tren de la mañana con mucho miedo. Fue horrible, pero no teníamos opción", dice Nevsky Express, pasajera.

"En unos días quería tomar el tren expreso, ahora no estoy seguro", comenta pasajero.

El atentado de la semana pasada significó el fin de la relativa calma que vivió Rusia en los últimos 5 años. Hoy muchos rusos prestan atención a Chechenia temiendo que el conflicto separatista vuelva a expandirse fuera de la región del Cáucaso.

"El precio ya se ha pagado y es muy alto. No hay duda que continuará, porque el resultado directo de esta guerra es un amplio número de personas bien entrenadas y para quienes la vida vale muy poco", argumenta Nikolay Petrov, Analista, Moscow Carnegie Center.

La protección de los ferrocarriles es una misión imposible. Rusia es el país más grande del mundo y sus vías férreas son las más largas del planeta.

Más noticias

0 Comentarios