Astronauta de Nasa comienza primer Twitter bilingüe

El astronauta de NASA José Hernández, quien volará a bordo del Transbordador Espacial Discovery en agosto, permitirá ver los detalles de su entrenamiento por medio de un "Twitter" en ingles y español.

El astronauta de NASA José Hernández, quien volará a bordo del Transbordador Espacial Discovery en agosto, permitirá ver los detalles de su entrenamiento por medio de un "Twitter" en ingles y español. Este será, el primer Twitter bilingüe de la agencia espacial.

Hernández, originario de Stockton, Calif., creció en una familia de inmigrantes trabajadores del campo quienes viajaban entre México y California anualmente. No aprendió inglés sino hasta la edad de 12 años.

"Yo me inspiré a seguir mi sueño de un día trabajar en el Espacio mientras escuchaba las noticias en la radio acerca de la exploración del Espacio al tiempo que trabajaba en los campos en el norte de California", dijo Hernández. "Yo espero poder expandir ese entusiasmo por el Espacio, la ciencia y la ingeniería e inspirar a otros a seguir sus sueños compartiendo mis actividades e interactuando con mis seguidores, en Twitter."

Hernández fue seleccionado como un astronauta por NASA en mayo del 2004 y hará su primer vuelo al Espacio en el Discovery en la misión STS-128, que continuará el ensamblaje de la Estación Espacial Internacional.

Durante la misión, Hernández supervisará la transferencia de provisiones y equipos entre el Transbordador y la Estación, asistirá con las operaciones robóticas y servirá como el ingeniero de vuelo en la cabina de vuelo durante el despegue y el aterrizaje.

Esta será la primera misión del Transbordador en la que hay dos astronautas Latinos ya que Danny Olivas, también de descendencia mexicana, estará en la misión.

Más noticias

0 Comentarios