¿Aspira Sarah Palin a la Casa Blanca en el 2012?

La biografía de la ex candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, sale al mercado el martes.

La biografía de Sarah Palin, "Going Rogue", sale al mercado el martes. En ella la ex candidata republicana a la vicepresidencia cuenta como fue la campaña y las tensiones permanentes con el equipo de John McCain. Y aunque Palin tiene la vista puesta en la Casa Blanca en 2012 la opinión de los republicanos está dividida.

Una chaqueta dedicada, una foto de recuerdo... LaDonna es fan desde el primer momento.

Sarah Palin la conquistó durante un meeting en el otoño boreal de 2008. La ex Gobernadora de Alaska acababa de salir de las sombras como candidata a la vicepresidencia.

“Lo primero que me dije es: ¡esta mujer es Ronald Reagan con faldas! Está cerca del pueblo, como lo estaba Reagan. Es una conservadora como Reagan, y como él pondrá este país en pie de nuevo”, opina LaDonna Hale Curzon, seguidora de Sarah Palin.

LaDonna y su amiga Sally forman parte de “Teamsarah” un grupo de seguidores que reivindica 75.000 miembros en Estados Unidos. Para estas apasionadas no hay duda, la figura creciente del partido debe ser la candidata republicana en 2012.

“Visto el estado del país no creo que los hombres puedan estar orgullosos de sus acciones. ¡Den la oportunidad a una mujer! Verán de lo que son capaces”, comenta Sally Riland, seguidora de Sarah Palin.

Pero Palin no reúne la unanimidad. Durante la campaña, aquella que se describió como un pitbull con los labios pintados, provocó la ira con su estilo directo e ideas ultraconservadoras. Palin quisiera que se enseñe en los colegios la teoría de la creación y predica la abstinencia sexual antes del matrimonio.

Para estos jóvenes militantes de la universidad de Washington, Palin en la Casa Blanca en 2012, ¡no gracias!

“Muchos de los valores que defiende son muy, muy conservadores, y yo, como joven republicano, por supuesto que no comparto los mismos puntos de vista, sobre todo en cuestiones de sociedad”, dice Travis Holler, miembro de los Jóvenes Republicanos.

“Es un poco provocadora en sus opiniones... Para mí, si quiere ser útil para el partido que se dedique a ayudar a otros republicanos a ser elegidos”, opina Andrew Clark, miembro de los Jóvenes Republicanos.

En su libro, Sarah Palin cuenta sus memorias de la campaña y las tensiones permanentes con el equipo de McCain.

Una obra muy esperada de la que se imprimirán un millón de ejemplares.

Recientemente, el Partido Republicano logró dos victorias electorales que le devolvieron la moral. Pero las divisiones son numerosas entre moderados y ultraconservadores, y no es seguro que la mujer que vino del frío sea la mejor reunificadora.

Más noticias

0 Comentarios