Asociación de Puertorriqueños en Marcha recibe premio al liderazgo en construcción ecológica

La Asociación de Puertorriqueños en Marcha o APM, una organización sin fines de lucro localizada en Philadelphia, recibió el premio por el proyecto de vivienda Sheridan durante la celebración de la Conferencia de Construcción Ecológica “Build Green 2009”.

La Asociación de Puertorriqueños en Marcha o APM, una organización sin fines de lucro localizada en Philadelphia, recibió el premio por el proyecto de vivienda Sheridan durante la celebración de la Conferencia de Construcción Ecológica “Build Green 2009”, organizada por el Consejo de Construcción Ecológica del Valle Delaware que se llevó a cabo el jueves, 15 de octubre, en las instalaciones del Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Pennsylvania.

El proyecto es una iniciativa del Instituto Americano de Arquitectos de Philadelphia que busca juntar en la mesa de trabajo a arquitectos y organizaciones comunales con la meta de generar soluciones creativas ante la demanda de viviendas a precios razonables.

Ubicado entre la Universidad de Temple y la zona de desarrollo de la calle American, esta comunidad del norte de Philadelphia tiene una tasa de terrenos desocupados de un 50% en donde predominan las casas pequeñas de dos pisos. En comparación, resaltan las 103 casas de Pradera I y II de APM. 

El proyecto de vivienda Sheridan ha incrementado los estándares para la construcción de viviendas ecológicas cambiando y revitalizando el vecindario a través de diseños innovadores y propone una solución para los terrenos desocupados en el Norte de Philadelphia.

Más noticias

0 Comentarios