Asistente acusado de malversar más de $1.000.000 de hospital

Un hombre de Boston, Massachusetts fue acusado en un tribunal federal de malversar más de $1.000.000 de Beth Israel Deaconess Medical Center.

Asistente acusado de malversar más de $1.000.000 de hospital Asistente acusado de malversar más de $1.000.000 de hospital

Asistente acusado de malversar más de $1.000.000 de hospital

La abogada federal, Carmen M. Ortiz, Warren T. Bamford, Agente Especial a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones - División de Boston, y Edward Davis, Comisionado de Policía del Departamento de Policía de Boston anunciaron que Richard P. Webb, 42 años, de Boston, fue acusado con cargo de robo y malversación de fondos de salud.

Según la información, Webb trabajaba en el Beth Israel Deaconess Medical Center, un hospital docente de la Escuela Médica de Harvard en Boston, como asistente de la práctica en el Departamento de Oído, Nariz y Garganta. La información se basa en que desde enero de 2006 hasta abril de 2009, Webb tomó aproximadamente $1.054.712 cambiando cheques que otros habían escrito al departamento de servicios y mercancías, y también por la obtención de devoluciones fraudulentas de los audífonos y otros artículos. Para llevar a cabo el plan, Webb presuntamente falsificó las firmas de fondos robados y depositados en cuentas bancarias que él controlaba.

Si es condenado por estos cargos, Webb se enfrenta a 10 años de prisión, que será seguido de 3 años de libertad vigilada, la pérdida de aproximadamente $1.054.712, y una multa de más de $2,1 millones.

En un acuerdo distinto presentado a la corte, Webb renunció al cobro de la acusación y se declaró culpable de los cargos.

El caso fue investigado por el Buró Federal de Investigaciones y el Departamento de Policía de Boston. Está siendo procesado por la Fiscalía Auxiliar EEUU Scott L. Garland.

Más noticias

0 Comentarios