Asistencia por desastre a residentes de RI sobrepasa los $36 millones

Más de $36 millones en subvenciones y préstamos han sido aprobados para los residentes de Rhode Island que están siguiendo los pasos recomendados para obtener asistencia por desastre del gobierno federal.

Asistencia por desastre a residentes de RI sobrepasa los $36 millones Asistencia por desastre a residentes de RI sobrepasa los $36 millones

Asistencia por desastre a residentes de RI sobrepasa los $36 millones

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció que más de $36 millones en subvenciones y préstamos han sido aprobados para los residentes de Rhode Island que fueron afectados por las inundaciones y que están siguiendo los pasos recomendados para obtener asistencia por desastre del gobierno federal.

Entre los pasos importantes se encuentra devolver las solicitudes a la Administración para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) incluidas en los paquetes de solicitud de FEMA. Hasta el cierre de operaciones del jueves, SBA había aprobado alrededor de $9 millones en préstamos a dueños de vivienda, inquilinos, organizaciones sin fines de lucro y negocios de todos los tamaños desde la declaración de desastre por las severas tormentas del 29 de marzo. FEMA informó que ha aprobado más de $28 millones en subvenciones por desastre para los residentes de Rhode Island que sostuvieron daños por inundación a raíz de las tormentas comenzadas el 12 de marzo. A continuación, un resumen de la continua asistencia por desastre hasta el cierre de operaciones del 22 de abril:

•$28,248,404 aprobados en subvenciones de asistencia por desastre bajo el Programa de Individuos y Familias. Esto incluye $26,269,591 en Asistencia para Vivienda y $1,978,813 en Asistencia para Otras Necesidades.

•Más de 22,000 solicitudes recibidas en todo el estado.

•20,036 inspecciones completadas.

•5,343 personas han visitado los Centros de Recuperación por Desastre (DRC, por sus siglas en inglés) para hablar en persona con especialistas en recuperación o para obtener ayuda con las solicitudes de préstamo a bajo interés de SBA.

•$8,541,000 aprobados en préstamos a bajo interés de la Administración para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA).

SBA exhorta a las víctimas de las tormentas de Rhode Island a devolver su solicitud completada, aunque no hayan llegado a un arreglo con su compañía de seguros. Esperar a llenar una solicitud de SBA podría ocasionarle retrasos innecesarios para recibir la asistencia por desastre.

Se exhorta a los solicitantes que recibieron solicitudes de préstamo de la Administración para el Desarrollo de la Pequeña Empresa, después de solicitar a FEMA, a completar y devolver esas solicitudes a SBA– aunque no estén seguros de si necesitan o quieren un préstamo. Es necesario devolver la solicitud para ser considerado para algunas formas de asistencia de FEMA, como daños a la propiedad personal.

Hay asistencia continua para solicitar disponible en los Centros de Recuperación por Desastre que operan en el estado. Al momento, hay siete Centros de Recuperación por Desastre (DRC, por sus siglas en inglés) en los siguientes lugares:

South County Community Action Agency34 Pond St.Westerly, RI 02891

Cranston-Garden City150 Hillside RoadCranston, RI 02920

Middletown Police Station123 Valley RoadMiddletown, RI 02842

Berkeley Commons500 Mendon RoadCumberland, RI 02864

West Warwick Community Center145 Washington St.West Warwick, RI 02893

Bristol Fire Station4 Annawamscutt Dr.Bristol, RI 02809

Wakefield Mall160 Old Tower Hill RoadSouth Kingstown, RI 02879

Se exhorta a las personas afectadas por el desastre a solicitar asistencia antes de visitar un DRC llamando al 1-800-621-3362 ó TTY 1-800-462-7585 para las personas con impedimentos auditivos o del habla. También pueden solicitar por Internet en www.fema.gov/espanol.

Más noticias

0 Comentarios