Asista al MOSI para descubrir los misterios de La Mona Lisa

El MOSI se complace en invitar a toda la población de Tampa a una nueva adición a la Exhibición del Genio – “La Mona Lisa Revelada”.

Asista al MOSI para descubrir los misterios de La Mona Lisa Asista al MOSI para descubrir los misterios de La Mona Lisa

Asista al MOSI para descubrir los misterios de La Mona Lisa

A Pascal Cotte, un ingeniero científico francés y fotógrafo de bellas artes, le fue concedido el acceso hasta entonces sin precedentes para fotografiar esta obra maestra. Así lo hizo en el Louvre bajo estricta seguridad, sin su marco y fuera de su caja de seguridad. Sus exámenes y descubrimientos acerca de esta obra son increíbles, y 25 asombrosos secretos han sido revelados, entre los cuales destacan la identificación y reproducción de su colorido original exactamente como fue creada en 1506. Las muestras son dramáticas, y constituyen una singular forma de reunir la ciencia y las artes, de la misma manera en que Leonardo lo hiciera hace más de 500 años atrás.

Las obras claves de esta extraordinaria exhibición también incluyen:

§ Invenciones de Maquinaria a gran escala, muchas interactivas, construidas por artesanos modernos en Italia.

§ Las máquinas están basadas en meticulosos y largos estudios por parte de los artesanos de los códices de Leonardo.

§ Facsímiles de una fascinante colección de Códices.

§ Vida y Tiempo, presentación de Leonardo da Vinci.

§ El Misterioso Alfabeto y técnica de escritura de Leonardo.

§ Reproducciones de los increíblemente precisos y detallados Dibujos Anatómicos de da Vinci.

§ Reproducciones de famosas Obras Renacentistas de Da Vinci.

§ Los dibujos preparativos de la Batalla de Anghiari

§ La famosa imagen y explicación del Hombre de Vitruvio en una mundialmente exclusiva representación de plasma 3D.

§ La presentación en plasma 3D de La Ultima Cena.

§ La gran Escultura del Caballo Sforza en 3D.

§ Programas Educacionales – niveles primario y secundario.

§ Documental Da Vinci.

§ Tour de Audio.

§ Tienda de artículos Da Vinci.

Estas fabulosas obras están todas bellamente apoyadas por explicaciones escritas por expertos en da Vinci y Curadores de Museo con más de 25 años de experiencia. Inventor, pintor, científico, ingeniero, escultor, anatomista, biólogo, músico, arquitecto, filosofo... Leonardo da Vinci fue todas estas cosas.

Leonardo nos dejó muy pocas y preciadas cosas con las cuales maravillarnos, y lo que sí pudo dejarnos está, por lo general, en exhibición permanente en muchos de los principales museos alrededor del mundo; y constituyen objetos demasiado valiosos como para ser trasladados.

El desafío consistía en cómo crear una exhibición que pudiera mostrar toda su genialidad, de tal manera de que pudiera viajar por el mundo para que todos lo pudieran apreciar y experimentar.

Grande Exhibitions y la Asociación Anthropos de Italia formaron una sociedad exclusivamente para lograr este objetivo; compartiendo una visión en común y presentar sus extraordinarias obras en una única y completa exhibición itinerante.

Junto a la visión del co-fundador Bruce Peterson, la exhibición pasa de las invenciones de maquinaria e incorpora reproducciones de sus increíbles Códices, su más famosas piezas de arte renacentista a tamaño natural, y asombrosas series de bosquejos anatómicos, los famosos dibujos preparatorios de la batalla de Anghiari, y entretenidas y educacionales presentaciones en 3D de La Ultima Cena, el Hombre de Vitruvio y uno de los proyectos más ambiciosos de Leonardo, la escultura del Caballo Sforza.

Muchas de estas muestras son interactivas, otras a escala, algunas a tamaño real y otras mayores que los originales, para potenciar el impacto y la experiencia visual del visitante.

Esto ha ayudado a la creación por parte de Grande Exhibitions de la más completa exhibición itinerante acerca de un hombre que es para muchos el genio más grande de todos los tiempos.

Secretos de la mona lisa Pascal Cotte, ingeniero científico y fotógrafo de bellas artes, inventó una cámara de 240 millones de pixeles para fotografiar la Mona Lisa en el Louvre, permitiendo la recreación más precisa de esta obra maestra por primera vez en su color original, y el descubrimiento de 24 asombrosas revelaciones.

Esta cautivadora nueva adición a nuestra exhibición debutará en Norteamérica en San Francisco.

Tecnología revolucionaria uniendo ciencia y arte, tal cual lo hiciera Leonardo 500 años atrás.

Dentro de la exhibición habrá:

§ La revelación de 25 secretos sobre la más famosa y preciada pintura del mundo: La Mona isa de Leonardo da Vinci.

§ Detalles extraordinarios sobre inéditos descubrimientos acerca de la obra maestra.

§ La más precisa réplica de la Mona Lisa jamás creada, sin el marco y sobre madera.

§ La facultad de examinar y comparar muestras de su color como está actualmente, su color original en 1506, y su color sin el barniz.

§ Increíbles imágenes de alta definición de la pintura y de varias secciones, a una resolución de 1500dpi, que revelan increíbles detalles que no pueden ser apreciados bajo condiciones normales por el ojo humano.

§ Pascal revela cómo a él y su equipo les fue concedido un acceso sin precedentes a la Mona Lisa por el Louvre – para fotografiar la pintura “al desnudo” (fuera de su marco y sin su caja protectora) y realizar exámenes científicos que resultaron en el develado de los secretos exhibidos en esta muestra.

La exhibición se encuentra abierta al público de lunes a viernes de 9 am a 5 pm y sábado y domingo de 9 am a 6 pm hasta el 31 de mayo.

El costo de la entrada para la exhibición y una película en el domo IMAX es de $25.95 por adultos de 13 a 59 años y de $19.95 a menores de 13 años, los adultos de 60 años o más sólo pagan $22.95.

Más noticias

0 Comentarios