Asignan $3.4 millones para el programa “Carreras en salud” del NCLR

La asignación de los $3.4 millones se utilizará para financiar el programa Carreras en Salud, que permitirá capacitarse a los latinos de ingresos modestos y escolaridad mínima, para carreras de enfermería y asistente médico.

Asignan $3.4 millones para el programa “Carreras en salud” del NCLR Asignan $3.4 millones para el programa “Carreras en salud” del NCLR

Asignan $3.4 millones para el programa “Carreras en salud” del NCLR

El NCLR (National Council of La Raza), la más extensa organización latina de los EEUU en pro de los derechos civiles, aplaude al US Department of Labor por invertir en programas de capacitación en sector salud en las comunidades más necesitadas de Chicago.

La asignación de los $3.4 millones se utilizará para financiar el programa Carreras en Salud, que permitirá capacitarse a los latinos de ingresos modestos y escolaridad mínima, para carreras de enfermería y asistente médico.

“Los latinos están sobradamente representados en materia de desempleo, sea cual sea el sector económico. Mediante estos programas se capacitará a trabajadores no calificados.

Los latinos representan un creciente y muy necesario segmento de trabajadores de la salud en este sector de crecimiento veloz, en contraste con la contracción en el resto de la economía”, dijo la Presidenta y CEO Janet Murguía del NCLR.

“El NCLR le está muy agradecido a la Secretaria Solís y el Department of Labor por apoyar el programa Carreras en Salud, que permitirá a los latinos encontrar empleos de calidad que ayuden a sacar de la pobreza a sus familias”.

Carreras en salud ofrece servicios integrados para sortear los obstáculos al empleo y progreso laboral, de capacitación para el trabajo, consultoría sobre carreras y bolsa de trabajo.

El programa representa una alianza entre la NCLR y sus filiales de Chicago, del Instituto del Progreso Latino, y la Association House of Chicago (AHC), y Humboldt Park Vocational Educaction Center (HPVEC) del Wilbur Wright College, uno de los City Colleges de Chicago.

Los servicios serán sumamente accesibles, pues los 3 asociados se localizan en sectores latinos-HPVEC y AHC en el área Humboldt Park/West Town, y el Instituto del Progreso Latino en el vecindario Pilsen (en el poniente sur). Esta subvención es un paso importante hacia la recuperación económica en las comunidades más afectadas por la recesión. El creciente desempleo afecta desigualmente a las minorías. En diciembre del 2009, a los afroamericanos afectó un 16.2 %, y a los hispanos un 12.9 %, con respecto al 10% nacional.

Capacitar a los trabajadores para empleos accesibles es esencial para cerrar las brechas laborales entre trabajadoras de las minorías y de las mayorías. Estas importantes inversiones deben respaldarse con estrategias consistentes para fomentar empleos en el resto de las comunidades étnicas. Esto hará la diferencia entre una recuperación económica firme y un mañana en paro laboral.  

Más noticias

0 Comentarios