Asamblea de capacitación de derecho de trabajadores en CT

Renombrado abogado laboral y líderes comunitarios ofrecerán Taller para Derechos de Trabajadores el 31 de marzo en Hartford.

Ciudadano, residente o indocumentado, aprenda de sus derechos laborales.  No permita la discriminación o robo de salarios.

El renombrado abogado laboral y derechos civiles Peter Goselin, y la licenciada Alejandra Silva, y el CT Puerto Rican Forum ofrecerán Taller para Derechos de Trabajadores el 31 de marzo a las 6:30 en la 95 Park Street, Hartford.

En Connecticut trabajadores tienen igualdad de derechos acerca de salario y condiciones de trabajo, gozan de protecciones y beneficios que no existen en otros países.  Sin embargo, a veces el trabajador necesita ayuda para recibir pago, pedir desempleo o saber de otros recursos que existen para los trabajadores.

Este interactivo taller se ofrecerá en español y ayudará a contestar las siguientes preguntas:

¿Qué debo saber cuándo comienzo un nuevo trabajo? ¿Cuáles derechos tengo como un trabajador del campo, hostelería, comercio, o fonda? ¿Cuáles son otros derechos que tengo como empleado en los EE.UU.? ¿Tengo los mismos derechos de un ciudadano aunque no tengo residencia o papeles?¿Cuánto me debe de pagar un trabajo o empleador? ¿Cuándo debe tengo derecho a que se page jornal y medio?¿Cuáles derechos tengo cuando dejo un trabajo? ¿Qué puedo hacer si me despiden de me trabajo porque esta lento el trabajo? ¿Cuáles son las responsabilidades que tiene me empleador hacia mí? -Talones de Cheque-Descansos y Horas de Almuerzo. -Vacaciones-Seguridad-Lesiones/ enfermedades

¿Cuáles beneficios tengo si soy indocumentado/a? ¿Tengo derecho a Compensación de Trabajadores (Workers’ Compensation)?¿Qué hago si mi empleador me mal paga?¿Qué hago si mi empleador ha recibido una carta de parte de la Oficina de Seguros Sociales diciendo que mi número de seguro social es incorrecto?

Sobre los Facilitadores:

Alejandra Silva y Peter Goselin se especializan en: salarios no pagados y robo de salarios;  derechos civiles en el trabajo y discriminación de lugar de trabajo; libertad de expresión de trabajo y  en la comunidad.  Peter es un miembro de la Asociación de abogados de empleo de Connecticut y es la persona de contacto de Connecticut para el National Lawyers Guild, una organización de abogados dedicados a la protección de los derechos humanos. Además de representar a clientes, Alejandra y Peter dan charlas a estudiantes y organizaciones de la comunidad sobre el tema los derechos de los trabajadores y los derechos humanos.

Sobre Connecticut Puerto Rican Forum (CPRF):

La misión del CPRF es promover las condiciones sociales y económicas de la comunidad en general, con énfasis en los latinos, a través de la educación, adiestramientos, servicios de apoyo, desarrollo de liderazgo y procuraduría.  El CPRF opera en Hartford desde 1979. Nuestro objetivo es ver que la gente que servimos dispone de los conocimientos y competencias necesitan para tener éxito en el empleo, se convierten en miembros estables de sus comunidades, desarrollen participación cívica y logren su sostenibilidad financiera.

Más noticias

0 Comentarios