Arrestos por fraude hipotecario en Florida

Más de 100 arrestos se hicieron en la Florida algunos de los arrestados se declararon culpables podrían purgar 30 años en prisión.

Dos manifestantes de Ocupemos Orlando fueron arrestados Dos manifestantes de Ocupemos Orlando fueron arrestados

Dos manifestantes de Ocupemos Orlando fueron arrestados

El Fiscal Federal para la región del centro de la Florida, describió este miércoles la forma como se lanzaron a Investigar compañías e individuos que han cometido fraude hipotecario, las estafas señaló han llegado a un punto epidémico.
La operación se llamo, “Búsqueda de Fraude hipotecario” y las pesquisas comenzaron en enero de este año,  las víctimas son múltiples.
19 sospechosos compraron 140 propiedades que representaron $40 millones, en transacciones fraudulentas en hipotecas en el centro de la Florida. En el distrito completo  más de 700 propiedades y $400 millones en préstamos, habían sido analizados
Los analistas dicen que todos sufren cuando los préstamos son malos, las viviendas entran en ejecución hipotecaria, los vecindarios se devalúan,  y los bancos se tornan difíciles para hacer préstamos.
El Fiscal Federal, Brian Albritton señalo: “Desafortunadamente un sinnúmero de préstamos hipotecarios, que tenían la intención de reabrir los mercados, durante el tiempo de empuje, se tornaron fraudulentos”.
Más de 100 arrestos se hicieron en la Florida, desde Jacksonville, hasta Fort Myers, algunos de los arrestados,  se declararon culpables, otros serán juzgados y de ser convictos podrían purgar dicen los fiscales, 30 años en prisión.
Los arrestados representan un sinnúmero de trabajadores de bienes raíces que van desde, inversionistas de bienes raíces, compradores de vivienda con intención de estafar, prestamistas con conocimiento de fraude y otros trabajadores de este ramo.
El año pasado el fraude hipotecario representó cerca de $25,000 millones en pérdidas,  el centro de la Florida, representa el 16% del total de ejecuciones hipotecarias a nivel nacional.

Más noticias

0 Comentarios