Arrestaron raperos locales por profanidad en su video

Policías del estado de MA detuvieron a dos hombres el sábado por presuntamente hacer amenazas de violencia en su video de rap transmitido por YouTube.

Su vídeo "Watch 4 Me" está llena de profanidades, anti- aplicación de la ley  y con imágenes violentas de armas de fuego y efectos de sonido.

Las policías arrestaron a Matthew Rufino, 24, de New Bedford y Jason Foley, 28, de Fairhaven y acusaron a los dos con cargos de hacer amenazas de cometer un delito, amenazas de uso de un arma de fuego e intimidación de un testigo.

Lo que hizo a los hombres enfrentar un tribunal fue el hecho de que usaron nombres propios.

Fiscal Steven Gagne dijo: "Están en su derecho de expresar todo el descontento que tienen contra la ley en general. Sin embargo, al especificar personas por su nombre, en lo que trabajan, y que se combinan con imágenes gráficas de una pistola a la cabeza de alguien, ahí es dónde ‘cruzan la línea’ ".

En el vídeo, Rufino nombra un oficial del New Bedford, un tal Gifford, que según las policías es el oficial estatal, Paul Gifford, que una vez detuvo el coche de Rufino. También da el nombre de su oficial de libertad condicional Judy Young, cuyo nombre es seguido por las imágenes de una pistola en la cabeza y sonidos de armas, etc.

Según documentos judiciales, agente de libertad vigilada de Young dijo a la policía que “le causó estrés emocional significativo y el temor por su vida y seguridad física hasta el punto de que ha interferido con su capacidad para continuar con las responsabilidades diarias en la oficina de libertad condicional".

Foley y Rufino están detenidos en espera de una audiencia de peligrosidad en el New Bedford Tribunal de Justicia.

Más noticias

0 Comentarios