Arrestan a sospechoso por la muerte de menor en DC

Policía de DC arrestó a Josué Peña por el asesinato del niño Oscar Fuentes quien recibió la bala que cruzó la puerta de su apartamento.

Este martes la policía de DC arrestó a Josué Peña por el asesinato del niño Oscar Fuentes quien recibió la bala que cruzó la puerta de su apartamento.

A las 6 de la mañana deeste martesJosué Peña de 26 años fue detenido en la calle Drexel en Hyattsville Maryland y ahora enfrenta cargos de asesinato en 1er grado por la muerte de Oscar Fuentes de 9 años.

Según la policía, la familia de Oscar intentaba resguardarse el sábado pasado por la noche en su apartamento en Washington para evitar ser robados por Peña en la calle, pero este les siguió y disparó a través de la puerta, matando al niño.

Tras el arresto de Peña, el Alcalde y la Jefe de Policía de Washington prometieron seguir trabajando para acabar con la violencia que se viven en Columbia Heights, el barrio latino de la ciudad.

El Alcalde de Washington, DC Adrian Fenty dijo que desde el sábado, cada hora, la policía ha estado trabajando en cerrar este caso logrando un arresto, y que están teniendo muchos crímenes de este tipo pero asegura que van a acabar con esta violencia.

Mientras tanto, Cathy Lanier, Jefe de Policía de DC afirmó que este caso, como muchos otros, es una tragedia para la familia y para la ciudad,e incita a la comunidad a no dudar de la policía, de lo que están haciendo, y lo que aún falta por hacer.

El sospechoso no es considerado por la policía como miembro de la pandilla MS-13, pero sí un asociado. Y aunque ahora hay un sospechoso del crimen tras las rejas, los vecinos del área dicen seguir atemorizados por los criminales que operan en el área.

Adicionalmente, los vecinos temen por su seguridad porque muchos edificios carecen de las medidas de protección necesaria para sus ocupantes. El Departamento de Regulaciones de la ciudad encontró más de 100 violaciones a los códigos de seguridad en el edificio; situación que según las autoridades ahora están tratando con el dueño, pero violaciones al fin y al cabo, quede haber existido podrían haber evitado la muerte de un niño de 9 años.

Más noticias

0 Comentarios