Arrestan a sospechoso en envío de marihuana y cocaína

Estas detenciones se deben a un intento de transportar 3 cuartos de millón de dólares de marihuana y cocaína.

Arrestan a sospechoso en envío de marihuana y cocaína Arrestan a sospechoso en envío de marihuana y cocaína

Arrestan a sospechoso en envío de marihuana y cocaína

Los agentes de la oficina del Procurador dieron a conocer que han arrestado al quinto sospechoso en relación a la segunda fase de una investigación de 1 año en el envío de cantidades a granel de marihuana y de cocaína de California al área de Harrisburg.

Procurador General de la República Tom Corbett dijo que la investigación, conocida como el “operación aviador frecuente” comenzó en marzo de 2009 después de la información recibida los agentes alrededor de a grupo de los individuos que estuvieron implicados en los envíos en grande de droga en Pennsylvania central.

Corbett identificó al último sospechoso como José J. Bradley, 32, 17mo St. 1425 Nanovatio, Washington, C.C.

Corbett informó que el arresto de Bradley siguió a la detención de la semana pasada de otros 4 individuos, incluyendo Tanya L. Hartung (antes Tanya Jenkins), 31, de Mechanicsburg; Hannah S. Hartung, 31; Martin A. Essig, 54, de Dillsburg; y Francisco Rivera-Montanez, 32, de Harrisburg.

De acuerdo a Corbett, estas detenciones se deben a un intento de transportar 3 cuartos de millón de dólares de marihuana y cocaína desde California hasta Harrisburg para su distribución y la venta locales.

La primera fase de la investigación se realizó en abril de 2009 luego que se encontró un cargamento de 70 libras de marihuana en Wormleysburg Condado de Cumberland, informó el Procurador.

De acuerdo al comunicado se arrestaron a 4 sospechosos como parte de la primera fase de esta investigación, incluyendo Edward Zimmer; Kevin Hartung, de Mechanicsburg; Jr. de Flor Rivera, de Wormleysburg; y James Houser, de Harrisburg. Los 4 cuentan con cargos relacionados con drogas y actualmente se encuentran en espera de su condena en el Condado de Cumberland.

La evidencia y el testimonio sobre esta organización de la droga fueron presentados a un jurado de investigación estatal, que recomendó se impusieran de cargas criminales adicionales.

Según el reporte, Bradley llevaría a Hartung y a Zimmer en California con un intermediario quién arreglaría la entrega de la marihuana. Los sospechosos pagarían presuntamente a Bradley una parte de los beneficios por coordinar la venta de la droga, un mínimo de $10.000, dependiendo de cuánta marihuana fue obtenida.

Los cargos contra el sospechoso fueron por intento de distribuir marihuana y otro por conspiración, ambos crímenes podrían ser castigados hasta cinco años en la prisión y $15.000 multas.

La fianza de Bradley fue fijada en $5.000, con una audiencia preliminar programar para el 17 de marzo, a la 1 pm de acuerdo a las autoridades.

Más noticias

0 Comentarios