Arrestan a 2 jovencitas 250 kilos de marihuana en el puerto de Santa Teresa

La droga estaba en compartimentos falsos de una expedition y las jóvenes que conducían la camioneta tenían 18 años y son originarias de Albuquerque, Nuevo México, de acuerdo al Servicio de Aduanas.

Arrestan a 2 jovencitas 250 kilos de marihuana en el puerto de Santa Teresa Arrestan a 2 jovencitas 250 kilos de marihuana en el puerto de Santa Teresa

Arrestan a 2 jovencitas 250 kilos de marihuana en el puerto de Santa Teresa

Oficiales fronterizos de aduanas del puente Santa Teresa dieron a conocer que decomisaron 250 kg de marihuana en un cargamento que venía escondido en un vehículo tripulado por 2 jovencitas de 18 años, oriundas de Albuqerque, NM.

De acuerdo a las autoridades, el incidente se registró el lunes a las 11:30 pm cuando una Ford Expedition 1998 proveniente de México hacía fila. Los inspectores optaron por efectuar una segunda revisión en la que se encontraron con falsos compartimientos, en el piso y en el tanque de la deportiva. Se  hallaron varios paquetes con marihuana en el piso de la camioneta, y varias cajas metálicas soldadas en el tanque de combustible.

‘Ya es frecuente que los cárteles se sirvan de menores de edad, de adultos mayores y hasta de familias completas para pasar droga hacia los EEUU’, dijo el director del puente Santa Teresa, Charles Wright. ‘Mediante nuestra acuciosa vigilancia se logró impedir que considerable cargamento de droga llegara a su destino.’

Las arrestadas son Jazmine García, quien manejara la deportiva, y la tripulante Felicia Martinez. Ambas fueron turnadas a los agentes especiales de Aduanas e Inmigración para consignárselas por el intento de tráfico de enervantes, de acuerdo al departamento.

Más noticias

0 Comentarios