Arrestan 10 hispanos por fraude de seguro en Florida

Sink anuncia acciones severas contra uso de seguro social falso en el estado de la Florida.

Arrestan 10 hispanos por fraude de seguro en Florida Arrestan 10 hispanos por fraude de seguro en Florida

Arrestan 10 hispanos por fraude de seguro en Florida

La Tesorera de Florida, Alex Sink, anunció este miércoles un operativo contra los usuarios de falsas afiliaciones al seguro social para obtener empleo en Florida, delito de tercer grado castigado con 5 años de prisión.

De acuerdo a Sink, ya se han efectuado 10 arrestos, y se esperan más. Los detenidos tenían hasta 2 números de afiliación, uno correspondiente a un derechohabiente de Orlando.

“Estos arrestos son un claro mensaje a los infractores de la ley que se valen del robo de identidad, en este caso número de seguridad social, y el mensaje es que va en serio la persecución de este delito en Florida, para la tranquilidad de la gente”, dijo Alex Sink.

La División de Fraude de Seguros de la CEO Sink, local West Palm Beach descubrieron a los implicados tras seguir investigación desde el 2007 en la que la división prestó apoyo para localizar a un prófugo. La investigación preliminar condujo al arresto de 26 delincuentes que se valían de sólo un número fraudulento de seguro social. 3 años después, un agente de la CEO Sink, Paul Sennett reabrió el caso, para hallarse con que el mismo número de seguro social obraba en poder de otros 12 individuos.

La División de Fraude de Seguro y Sink iniciaron la semana anterior esta operación, llamada “Operation Dicey Numbers”. Los infractores radican en Alachua, Broward, Flagler, Hillsborough, Miami-Dade, Martin, Palm Beach, y Sarasota.

Los nombres de los arrestados: Andres Gonzalez, Carmen Gonzalez, Jorge Martinez, y Omar Olmedo-Ramirez, Pablo Hernandes de Broward County; Norma Mendez, Ubilio Montejo y Alejandro Lux, de Palm Beach County; Mario Hernandez y German Ramirez de Miami-Dade County.

Cada arrestado podría recibir hasta 5 años en prisión y si se establece que los detenidos sabían que los números de seguro social pertenecían a otro, se agrega el delito de robo identidad, que podría ser sancionado de 5 a 30 años de prisión, informó Sink.

Más noticias

0 Comentarios