Arrestan 24 hispanos por fraude hipotecario

Fairfax puso tras las rejas decenas de latinos en el fraude hipotecario más grande en la historia del condado.

La policía de Fairfax puso tras las rejas a 24 hispanos acusados de fraude hipotecario.

El Jefe del Departamento de Policía del Condado de Fairfax, David Rohrer, dijo que esta complacido de anunciar que este jueves a las 6 de la mañana 17 equipos de arresto, cerca de 100 oficiales de policía, detectives y agentes federales arrestaron a 24 personas en uno de los casos de fraude hipotecario más grandes del condado.

Las perdidas superan los $100 millones y hay 200 casas que están bajo investigación.

Las propiedades involucradas, están ocupadas por inquilinos, otras desocupadas y hay unas que ni siquiera están habitables, y de las cuales se realizó una venta.

La operación les tomó 2 años de investigación a las autoridades, y según Eddy Azcarate el portavoz de la Policía de Fairfax, la mayoría de las victimas son familias latinas.  Muchas de ellas, que han venido pagando el alquiler de la casa puntualmente y ni siquiera saben lo sucedido.

Como el caso de la señora Tania Henríquez que vive en la propiedad desde hace 2 años, paga mas de $3,000 de alquiler y no entiende lo que esta pasando y mucho menos que haría si eventualmente debe salir de la casa.

Lo que llamó la atención de la policía y los llevó a los arrestos fue la denuncia de los vecinos por actividades irregulares y sospechosas dentro de algunas propiedades.

Las líneas telefónicas que han establecido las autoridades para denunciar los casos en los que se sospeche que puede haber fraude hipotecario son, al Condado de Fairfax 703-246-7881 o al FBI al 202-278-2000.

Más noticias

0 Comentarios