Arrestan a guatemalteco con droga en aeropuerto de VA

Arrestan a guatemalteco que intentaba introducir droga dentro de 2 gallinas en el aeropuerto de Virginia.

Arrestan a guatemalteco con droga en aeropuerto de VA Arrestan a guatemalteco con droga en aeropuerto de VA

Arrestan a guatemalteco con droga en aeropuerto de VA

2gallinas asadas o al “grill” se convirtieron en parte del cuerpo del delito, al querer ser utilizadas por el guatemalteco Wagner Mauricio Linares Aragón, de 32 años, para introducir drogas a Estados Unidos.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas basados en el Aeropuerto Internacional Dulles en Sterling, Virginia, detectaron la droga que venía protegida en bolsas plásticas al interior de las aves.

El polvo blanco que se comprobó es cocaína tiene un peso de casi 2 onzas y medias y su valor de venta en las calles es de $4,300.

Linares Aragón, que no es residente del área metropolitana, ya que entró al país con una visa de turista, llegó el pasado fin de semana en un vuelo de la aerolínea TACA que partió de El Salvador, pero que hizó escala en Guatemala en su ruta hacía Estados Unidos.

El detenido estaba en fila de espera para registrar su ingreso al país, cuando en una segunda revisión de los pasajeros, fue seleccionado al azar por un oficial.

Según oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, no es la 1era vez que desde Centroamerica intentan introducir drogas de forma tan inocente, ya que tienen perros entrenados que pueden olfatear drogas, explosivos y personas, aunque estén escondidos.

Tan sólo el año pasado un salvadoreño trató de ingresar 7 kilogramos de cocaína ocultos al interior de 7 cajas de sopas de pollo instantáneas.

Más noticias

0 Comentarios