Arrestan a farmacéutico por vínculo ilegal de narcotráfico

Autoridades de New Jersey arrestaron del propietario de una farmacia en investigación de una red de tráfico de narcóticos.

Arrestan a farmacéutico por vínculo ilegal de narcotráfico Arrestan a farmacéutico por vínculo ilegal de narcotráfico

Arrestan a farmacéutico por vínculo ilegal de narcotráfico

Autoridades de New Jersey arrestaron del propietario de una farmacia y 2 presuntos cómplices como parte de una investigación criminal de una red ilegal en el tráfico de narcóticos que logró distribuir en el mercado negro miles de recetas que tienen que ver con el alivio de dolores como OxyContin y Percocet, informó la Fiscal General Interina Paula T. Dow.

Los arrestos se efectuaron este jueves y viernes como parte de la operación MedScam, una investigación en la cual participan la Oficina contra los Fraudes en Seguros de la División de Justicia Criminal y el Departamento de Policía de Jersey City.

A la fecha, más de 25 individuos han sido arrestados durante la investigación.

“Proseguimos con nuestras investigaciones para identificar y procesar a los presuntos responsables de esta red criminal, dedicada a distribuir drogas peligrosas en nuestra comunidad y comete robos del programa de ayuda del Medicaid", dijo la Fiscal General interina Dow.

La Procuradora de la Oficina Contra los Fraudes en Seguros Riza Dagli, dio cuenta que Kamal Moorjani, de 32 años, residente en Lyndhurst, es propietario y farmacéutico a cargo la farmacia Amethyst Pharmacy ubicado en el 550 de la avenida Newark en Jersey City.

Moorjani, fue arrestado este jueves acusado de fraude por reclamos médicos fraudulentos (en segundo grado), fraude al Medicaid (tercer grado), distribución de sustancia controlada peligrosa a 500 pies de un parque público (en segundo grado), distribución de sustancia controlada peligrosa (en tercer grado), y distribución de sustancia controlada peligrosa a 1,000 pies de una escuela (tercer grado). Las autoridades confiscaron más de $2 millones en activos en poder de Moorjani.

Se presume que Moorjani suministró píldoras sin recetas a las personas, incluyendo Viagra, y narcóticos comoOxyContin, entretanto, a cambio, Moorjani sometía el cobro de facturas al programa Medicaid por los medicamentos que fueron prescritos a estas personas y otras sin otorgarles los medicamentos.

La investigación reveló además que Moorjani escribía las recetas para obtener los narcóticos de manera fraudulenta. Se presume que sus cómplices de la red criminal podían dejar numerosas recetas fraudulentas de estupefacientes para luego ser suministrado por Moorjani. Los cómplices volvían después a recoger los narcóticos que eran comercializados ilegalmente en las calles.

La División de Justicia Criminal confiscó los bienes y propiedades de Moorjani por un valor superior a $ 2 millones, incluyendo la propiedad de la farmacias en el 550 de la avenida Newark, su residencia en Lyndhurst, y más de $1.3 millones depositados en cuentas bancarias.

También fueron arrestados: Thomas Milette, de 30 años, y Edward Harmon, de 50 años, ambos residentes en Jersey City. Ambos fueron acusados de distribución de narcóticos. Harmon fue arrestado este jueves y Milette este viernes.

"Esta investigación es un ejemplo excelente de la cooperación entre el Estado y las agencias locales de aplicación de la ley", dijo el director Taylor. "Al trabajar juntos y compartir recursos, experiencia e información, podemos maximizar nuestros resultados."

Milette, fue acusado de distribución de sustancias controladas dentro de 500 pies de un parque público (en segundo grado) y 2 cargos de distribución de sustancias controladas (en tercer grado) Se presume que Milette distribuyó en 2 oportunidades las píldoras de Percocet y Oxycodone, el 2 de diciembre pasado en la avenida Summit y el 9 de diciembre pasado en Lincoln Park.

Harmon, fue acusado de distribución de sustancias controladas (en segundo grado) y distribución de sustancias controladas (en segundo grado). Se presume que hizo la distribución de las pastillas de Percocet en varias ocasiones durante los 3 últimos meses en la ciudad de Jersey City.

Los 3 acusados fueron llevados a la prisión del Condado de Hudson, al tiempo que se le fijaron las fianzas: Moorjani $100,000; Milette, $75,000 y Harmon $50,000.

Más de 25 individuos han sido arrestados desde el 19 de octubre de 2009 como resultado de la operación MedScan, que incluye a médicos, farmacéuticos y presuntos traficantes de estupefacientes en las calles.

El 19 y 20 de octubre pasado, los investigadores arrestaron a 3 presuntos cabecillas: Robert Silverman, de 44 años, de Jersey City; Louis Lisi, de 34 años, de Union City, y Brian Kelly, de 49 años, de Hoboken. Silverman, presuntamente tenía su propia red, mientras que los otros 2 trabajaron juntos. Se presume que los cabecillas les daban dinero a los beneficiarios de Medicaid para conseguir recetas falsas para analgésicos y otros fármacos al acudir a 2 médicos, ellos son: el Dr. Clifton Howell, de 53 años, de West Orange, cuya práctica médica estuvo ubicada en el 550 de al avenida Newark, Jersey City, y el Dr. Magdy Elamir, de 56 años, del norte de Saddle Brook, cuya práctica también estuvo ubicada en el 550 de la avenida Summit, Jersey City. Ambos médicos fueron arrestados.

2 farmacéuticos fueron arrestado en octubre del año pasado: Babak Bamdad, de 41 años, farmacéutico a cargo en Tucker Drughs, ubicado en el 1000 Washington St., Hoboken, y Amir Tadros, de 32 años, farmacéutico a cargo de Five Corner Pharmacy, en el 591 de la avenida Summit en Jersey City.

Otros 6 individuos fueron arrestados como parte de la distribución de estupefacientes en las calles. Los cargos contra los otros acusados están pendientes. En el momento del arresto inicial en octubre, las cuentas bancarias con más de $1 millón fueron confiscados, y se allanaron más de 1,000 pastillas.

Las redes de tráfico se presume distribuyeron las pastillas para aliviar el dolor en todo el Condado de Hudson y otras partes del estado, incluyendo los condados de Bergen, Ocean, Morris y Monmouth. Una sola pastilla de 30 miligramos de OxyContin, conocido como Blue A normalmente se vendían en las calles por $10 a $20, mientras que una pastilla de 10 miligramos Percocet se vendía entre $5 y $ 8 cada una.

Como hemos visto, este tipo de fraudes de servicios médicos y distribución ilegal por las calles no se produce sin la participación de los proveedores de los servicios médicos", afirmó Riza Dagli. "La actividad delictiva por parte de algunos médicos, farmacéuticos y otros profesionales que están en una posición de confianza pública es particularmente escandaloso y es una prioridad para esta oficina combatir este tipo de fraudes”, subrayó la Procuradora Dagli.

La Vice Fiscal Carol Stanton Meier, el detective Scott Naismyth y la analista Bethany Schussler están investigando las acciones de decomiso de activos por parte de la División de Justicia Criminal.

Más noticias

0 Comentarios