Arrasador estreno de la serie RPM MIAMI

La nueva serie bilingüe RPM MIAMI de mun2 resultó ser el mejor estreno en más de tres años, superando a todas las cadenas de cable de habla hispana y también a MTV, MTV2, BET y FUSE, entre televidentes de 18 y 34 años.

El estreno de la tan esperada serie bilingüe de mun2 RPM MIAMI se convirtió en el lanzamiento más visto de la cadena en más de tres años, durante el horario de mayor audiencia televisiva, superando a todas las cadenas de cable de habla hispana y a las cadenas de cable dedicadas a la música MTV, MTV2, BET y FUSE, de acuerdo con Nielsen Media Research.  Casi 300,000 (295,000) personas 2+ vieron el estreno que rompió récords de audiencia el domingo 1o de mayo a las 10 pm (Hora del Este / Hora del Pacífico).

Con un promedio de 62,000 televidentes latinos del país de entre 18 y 34 años, lo cual implica un incremento del 226% desde la semana anterior, RPM MIAMI superó a todas las cadenas de cable de habla hispana, incluyendo a Discovery en Español (41,000), Galavisión (40,000), Fox Deportes (23,000), ESPN Deportes (8,000), GOL TV (5,000) y MTV Tr3s Música y Más (4,000). mun2 también superó a las cadenas de música MTV (31,000), MTV2 (8,000), BET (1,000) y FUSE (1,000). 

El primer episodio de la serie original de mun2 RPM Miami rompió récords de audiencia entre jóvenes latinos del país de 18 a 34 años durante el horario de mayor audiencia televisiva, convirtiéndose así en el mejor estreno de la cadena en más de 3 años. 

Además, la serie se ubicó entre uno de los programas más exitosos de todas las cadenas de cable en español e inglés, convirtiéndose en el séptimo programa más visto de la televisión, independientemente del idioma, por personas de entre 18 y 34 años a las 10 pm del domingo.

En relación con el mes anterior, abril de 2011, RPM MIAMI también superó el período de tiempo en grupos demográficos clave, con un impresionante crecimiento de más del 96% entre personas 2+, más del 121% entre personas de 18 a 34 años, más del 128% entre personas de 12 a 34 años y más del 118% entre personas de 18 a 49 años de edad.

La serie fue aumentando en audiencia cada quince minutos, logrando atraer un mayor número de televidentes a medida que transcurría la hora del programa, con un número pico de 76,000 espectadores de entre 18 y 34 años durante los últimos 15 minutos del primer episodio.

RPM Miami consiguió que un gran número de televidentes eligiera mun2.tv por primera vez, logrando así el mejor fin de semana de la cadena en términos de visitas por internet con 71,000 televidentes que visitaron el sitio.  Además, antes del estreno, las visitas al sitio web se duplicaron, convirtiéndose en el fin de semana con más visitas únicas en la historia de la cadena.

Pionera en su género, RPM MIAMI es la primera serie con un guión completamente bilingüe, y la primera coproducción entre Telemundo Studios y mun2.  Con un elenco totalmente latino que cuenta con algunos de los nuevos actores jóvenes más sexys del momento, la serie semanal se desarrolla en torno a Alejandro (interpretado por el actor salvadoreño Adrián Bellani), un soldado de alto rango del ejército estadounidense que tras ser dado de baja regresa para reunirse con su familia en Miami y descubre que su padre se encuentra desaparecido y que su familia tiene serios problemas económicos. 

Decidido a descubrir la verdad sobre la desaparición de su padre, Alejandro incursiona en el peligroso mundo de las carreras de autos clandestinas de Miami, un estilo de vida lleno de acción y drama.  En el medio de la tormenta se encuentra Luisa (interpretada por la actriz mexicana Fernanda Romero), una mujer en la búsqueda de sí misma que está tratando de dejar atrás un pasado tormentoso.  Alejandro se hará amigo del dueño del taller de autos de RPM, Ramón, cuyo papel es interpretado por el galardonado artista latino Frankie J. 

Más noticias

0 Comentarios