Arranca la Fórmula 1 con presencia latina

Tras dos semanas de retraso por el trunco Gran Premio de Bahrein, la F1 arranca por fin este domingo su temporada 2011 con el Gran Premio de Australia. Cuatro latinoamericanos figuran este año en la competencia por el título mundial de pilotos.

Tras dos semanas de retraso por el trunco Gran Premio de Bahrein a consecuencia de la inestabilidad política en el país del Golfo Pérsico, la Fórmula 1 arranca por fin este domingo su temporada 2011 con el Gran Premio de Australia.

En el circuito Albert Park, en la periferia de Melbourne y con 5.303 metros de pista, se inicia la actividad este jueves con los primeros ensayos y proseguirá el viernes con nuevos entrenamientos y el sábado, en la madrugada de EEUU, con la prueba clasificatoria.

En la cuenta regresiva al primer semáforo verde del año, dos de las once escuderías en pugna por el campeonato mundial parten como favoritas: Red Bull y Ferrari.

El Gran Premio de Australia es uno de los más complicados para los pilotos que además deberán adaptarse a las nuevas reglas: “Las carreras siempre han sido más especiales por el ambiente de Albert Park", resumió el gran campeón Michael Schumacher a TheF1.com.

Entre alguna de las novedades, cada monoplaza deberá parar un mínimo de tres veces por carrera para hacer cambios de neumáticos, al menos en la primera parte del campeonato.Este 2011 será muy especial y apasionante. Habrá sobre la pista varios campeones: Michael Schumacher (Mercedes), Fernando Alonso (Ferrari), Jenson Button, ganador de 2010, (McLaren Mercedes Benz), Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) y el actual, Sebastián Vettel (Red Bull) y contará con la presencia de nuevos nombres.

Pero también estarán algunos serios candidatos como Mark Webber (Australia); Lewis Hamilton (Inglaterra) y Nico Rosberg (Alemania) en Mercedes.

También será especial porque Latinoamérica tendrá varios representantes como el venezolano Pastor Maldonado, mejor piloto latino de 2010, el mexicano Sergio Checo Pérez, y dos brasileños: Rubens Barrichello, quien ya tiene 38 años y está en la máxima categoría desde el año 1993, y Felipe Massa, compañero del campeón del mundo Fernando Alonso.

La competencia se larga a las 2 de la madrugada del domingo, hora del Este.

Más noticias

0 Comentarios