Arquidiócesis de Boston espera recaudar $2 millones para donar a Haití

El Cardenal Sean O'Malley, anunció que las parroquias de la Arquidiócesis de Boston han recogido $1.767 millones para los esfuerzos de alivio en Haití tras el terremoto devastador que ocurrió el12 de enero 2010. Esperan los informes de 50 parroquias todavía, cuando esos fondos estén sumados, la Arquidiócesis espera tener un total de $2 millones.

Arquidiócesis de Boston espera recaudar $2 millones para donar a Haití Arquidiócesis de Boston espera recaudar $2 millones para donar a Haití

Arquidiócesis de Boston espera recaudar $2 millones para donar a Haití

Cardenal Seán dijo: "Estoy profundamente conmovido por la efusión del amor y el apoyo a nuestros hermanos y hermanas en Haití. Generosidad de nuestros feligreses en un momento en que muchos están sufriendo dificultades económicas habla de la profundidad de la preocupación de nuestra familia católica tiene para el pueblo de Haití."

La Colección Especial se llevó a cabo en las parroquias entre el 16 de enero y 17 o en enero 30 y 31. Los fondos recolectados son enviados a Catholic Relief Services (CRS) para ayudar en los esfuerzos de ayuda en Haití. CRS está coordinando con los organismos locales e internacionales para determinar la mejor manera de ofrecer ayuda donde más se necesita.

El Cardenal agregó: "La Iglesia es bendecida por ser capaz de responder a las necesidades de los afectados por el terremoto en ese país y sus familiares y amigos en nuestras comunidades locales, a través de nuestra pastoral, la salud y los ministerios de servicio social. Consideramos que el pueblo de Haití en nuestros pensamientos y oraciones, y seguirá haciendo todo lo posible para ayudar a nuestros hermanos en su momento de mayor necesidad".

El Cardenal viajará a Haití en marzo de 2010 al ver de primera mano los esfuerzos de recuperación y para traer el amor y la preocupación de la gente de Boston a sus hermanos y hermanas en necesidad. El Cardenal es miembro de la recién formada Haití Grupo Consultivo que ayudará a la Iglesia de EEUU en el asesoramiento de la mejor manera de prever a largo plazo las necesidades de la Iglesia en Haití.

Catholic Charities de Boston fue la primera en el estado para ofrecer servicios legales gratuitos a los haitianos que buscan Estatus de Protección Temporal (TPS) a raíz de la catástrofe, a través de sus Servicios de Refugio e Inmigración. Hasta la fecha, la agencia ha proporcionado asistencia legal gratuita a más de 600 haitianos durante las clínicas en Dorchester y Brockton.

Para más información, favor de visitar a www.BostonCatholic.org .

Más noticias

0 Comentarios