Arquero de la selección mexicana quedará fuera de Copa América

El titular guardameta de Cruz Azul, Jesús Corona, fue castigado por su participación en la trifulca entre jugadores de la Máquina Cementera y Morelia y no podrá participar en el Torneo Intercontinental.

La selección azteca sufrió una baja muy importante este miércoles luego que se decidiera castigar al guardameta José de Jesús Corona por su participación en la riña de la semana pasada entre jugadores del Cruz Azul y del Morelia en la cancha del estadio Morelos. La sanción no le permitirá a Corona participar en la Copa América.

Previamente se había anunciado que el Chuy no jugaría en Copa Oro pero ahora también quedará fuera del Torneo Intercontinental más antiguo del mundo.

En duelo de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura, durante la trifulca, Corona estaba enfurecido y perdió el control, dándole un cabezazo al preparador físico de Morelia, Sergio Martín.

Por su mal comportamiento y agresión contra Martín, la Comisión Disciplinaria del fútbol mexicano castigó por seis partidos a Corona, mientras que la Federación Nacional también decidió sancionarlo por un tiempo indefinido.

El técnico de la selección sub-22 que conducirá a México a la Copa América, Luis Fernando Tena, dijo que Corona no será convocado debido a su castigo y que ahora el combinado azteca tendrá que reemplazarlo con un guardameta con experiencia.

Por su parte, el técnico de la selección mayor, José Manuel de la Torre, indicó durante una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento del Tri que las puertas estarán abiertas para Chuy en un futuro.

Más noticias

0 Comentarios