Arlington aprueba resolución que apoya a inmigrantes

Tejada, miembro de la Junta de Gobierno de Arlington, sometió una resolución que fue aprobada para reafirmar el apoyo a inmigrantes.

Arlington aprueba resolución que apoya a inmigrantes Arlington aprueba resolución que apoya a inmigrantes

Arlington aprueba resolución que apoya a inmigrantes

La comunidad inmigrante del condado de Arlington en Virginia esta celebrando luego de que esta tarde la Junta de Gobierno votara unánimemente a favor de una resolución donde se reafirma el apoyo hacia los inmigrantes y se urge a una legislación nacional para documentar a millones de personas que aún no tienen un estatus legal en el país.

Ante una audiencia pública, el salvadoreño Walter Tejada, miembro de la Junta de Gobierno de Arlington sometió esta tarde una resolución para reafirmar el apoyo del condado hacia la comunidad inmigrante, además en el mismo documento urge a promulgar una reforma migratoria comprensiva a nivel federal.

En el año 2007 esta misma resolución había sido aprobada, pero en momentos donde se han intensificado los ataques anti inmigrantes y han surgido leyes como la 287g, donde prácticamente la policía actúa como agente de inmigración, era necesario introducirla nuevamente y reafirmar que Arlington le da la bienvenida a los inmigrantes sin importar si tienen o no documentos.

Con una aprobación unánime, el condado no solo envía un mensaje de apoyo hacia los inmigrantes que residen en él, si no que además se compromete a transmitirle el mensaje al Presidente Obama para impulsar una reforma migratoria en el país.

¿Pero cómo se logra a nivel local un apoyo rotundo?, según Walter Tejada, se trata de voluntad política, de luchar incasablemente por los derechos de los inmigrantes y afirma que se debe hablar claro de los aportes que estos le dan a los condados.

Sin duda los jóvenes jugaron un papel muy importante cuando se presentaron en la audiencia, con un muñeco con el que representaron sus inquietudes de educación, vivienda, transporte y por supuesto inmigración. Para ellos también el resultado fue un gran logro. Convirtiéndose en las voces de sus padres, los jóvenes de Arlington saben de la importancia de abogar por las necesidades que más afectan a los inmigrantes.

Más noticias

0 Comentarios