Área de DC impactada por choque de trenes de Metro

El Alcalde de DC aseguró que agencias federales y locales trabajarán juntas en la investigación para tener los resultados lo antes posible.

Área de DC impactada por choque de trenes de Metro Área de DC impactada por choque de trenes de Metro

Área de DC impactada por choque de trenes de Metro

Desde las cinco de la tarde, no sólo el transporte público, sino el área entera de Washington se paralizó tras el fatal choque de dos trenes de la Línea Roja de la agencia de transporte Metro entre las estaciones de Takoma Park y Fort Totten.En el transcurso de la investigación se confirmó que los trenes estaban sobre el mismo carril; al parecer uno de estos se detuvo repentinamente cuando el que venía atrás chocó escalando al menos cuatro de sus vagones contra el tren estacionado.

Mientras la investigación sigue su curso, el administrador general de la agencia de transporte lamenta lo sucedido.

El Alcalde de DC aseguró que están trabajando de la mano con agencias federales y locales para tener los resultados de la investigación lo antes posible, y que buscarán la manera de resolver los retrasos de transporte con rapidez. Así mismo, afirmó que es la primera vez que Metro enfrenta un accidente de esta magnitud.

A pesar de lo sucedido, usuarios de Metro dicen sentirse confiados.

La última información, según autoridades de Metro es que hay 6 personas muertas, 76 heridos, 50 de ellos están hospitalizados, 6 de gravedad. Así mismo, la Línea Roja de Metro no funcionará al menos hasta mañana, así que sugieren tomar alternativas de transporte para aquellos usuarios de metro.

Más noticias

0 Comentarios