Árbol de Anne Frank a florecer en el Boston Common

Anne Frank escribió en su diario sobre un árbol majestuoso de castañas que la llenó de felicidad mientras ella ocultaba de los Nazis en Ámsterdam. El árbol tiene más de 150 años y ahora una semilla de él será plantada en el Boston Common.

Árbol de Anne Frank a florecer en el Boston Common Árbol de Anne Frank a florecer en el Boston Common

Árbol de Anne Frank a florecer en el Boston Common

Anne podía ver el árbol del apartamento donde ella, su familia y sus amigos ocultaron por dos años. La mayoría de los días, era la única muestra de la naturaleza que ella vio.

“De mi punto preferido en el piso yo miro para arriba al cielo azul y el árbol de castaña pelado, en que pequeñas gotas de agua de los ramas brille, apareciendo como la plata,” ella escribió en una entrada del diario con fecha del 23 de febrero de 1944.

Recientemente, el árbol fue atacado por un hongo agresivo, y una polilla ha estado comiendo las hojas. En noviembre de 2007, el árbol había deteriorado tanto, que fue determinado que no era segura dejarlo parado.

Semillas y pedacitos fueron tomados del árbol. Organizaciones tenían la oportunidad de solicitar que la semilla fuera enviada para plantar en su localización.

Los 11 sitios para las semillas fueron elegidos por el Anne Frank Center USA, porque demostraron “las consecuencias de la intolerancia - y ése incluye racismo, la discriminación y el odio.”

Una joven de 11 años estuvo investigando un proyecto que quiso cumplir para su bat mitzvah. Ella pidió que el Alcalde Thomas Menino pidiera la semilla. Él lo hizo, y ahora el árbol será plantado en el Boston Common, que tiene varios monumentos a la libertad, y es el punto de partida para el Freedom Trail (El Sendero de Libertad).

Más noticias

0 Comentarios