Aprueban proyecto de ley contra Comunidades Seguras

Esto sería para reparar los daños y abusos hechos por la autoridad a personas sin licencia al ser incautados sus coches.

El comité de apropiaciones de la asamblea de California aprobó un proyecto de ley que busca reparar los daños causados por el programa federal Comunidades Seguras.

Una mujer hispana llamada Adela, comenta que ya hace su vida cotidiana a pie, ya que le han quitado varios coches por no tener licencia de conducir, 3 de ellos en retenes de sobriedad. Avanza en Sacramento un proyecto de ley que impediría que le quiten el carro a las personas solo por no tener licencia de conducir, esto mientras que lo pueda estacionar en un sitio seguro o que lo pueda conducir una persona con licencia, la unión de libertades civiles de California lo respalda.

El proyecto AB1389 del asambleísta de Santa Rosa Michael Allen, hoy fue aprobado por el comité de presupuesto, este también cuestiona el número desproporcionado de carros remolcados a personas por no tener licencia por retenes de California que se supone son de sobriedad. Este proyecto de ley también busca regular y hacer uniforme los estándares bajos los cuales se hacen estos retenes de sobriedad en las diferentes ciudades del estado.

Algunos se han efectuado en frente a iglesias a las 8:00 am, según la oficia de Allen. También establecería que se deben hacer a una hora y en sitios razonables para atrapar a conductores ebrios y usando un protocolo imparcial para detener los carros, como uno sí y otro no.

Más noticias

0 Comentarios