Aprueban matrimonios homosexuales en DC

Matrimonios homosexuales en DC son casi una realidad gracias a la votación final a favor que realizó el Concejo de la ciudad.

Aprueban matrimonios homosexuales en DC Aprueban matrimonios homosexuales en DC

Aprueban matrimonios homosexuales en DC

No hubo sorpresas, los Concejales del Distrito de Columbia tal como ocurrió 15 días atrás en la primera parte de la votación final, votaron por segunda ocasión 2 en contra y 11 a favor de reformar la Ley Civil de Igualdad Matrimonial y Libertad Religiosa, que ahora además de aceptar como válidos los matrimonios de personas del mismo sexo, también celebrará en los próximos meses las uniones legales de parejas homosexuales.

Los concejales Marion Barry del Distrito 8 e Ivette Alexander del Distrito 7, votaron en contra asegurando que su voto obedece al deseo de sus constituyentes y no para dañar a la comunidad homosexual.

Sin embargo, el Concejal David Catania, quien es abiertamente homosexual y es el promotor de la ley, expresó su desacuerdo con sus colegas por no apoyar la normativa, pese a que en sus distritos residentes homoxesuales, lesbianas, bisexuales y transgéneros les dan su apoyo en tiempo de elecciones.

La Iglesia Católica por su parte, siguiendo sus principios humanitarios, aseguró que seguirá brindado ayuda económica y de asistencia social a los pobres de Washington, pese a la aprobación de la ley que los obligaría a dar beneficios laborales a esposos del mismo sexo o brindar la oportunidad de adopción de menores. 

Más noticias

0 Comentarios