Aprueban leyes para incrementar reservas de agua

Un paquete de leyes busca incrementar reservas de agua del estado y restaurar el Delta del Río Sacramento.

Los legisladores la aprobaron el miércoles de la semana pasada y este martes, en San José, el Gobernador Schwarzenegger le dio el visto bueno estampando su firma.

“Ahora podemos ver algo para el futuro de California y todas las personas juntas hablando de cómo mejorar el asunto de agua en California”, dice Rose Marie Kemei, Dir. Distrito del agua, CDO. De Santa Clara.

El ambicioso plan costara al estado unos $11,000 millones, los que deberán ser aprobados por los electores en noviembre del 2010.

El plan contempla la construcción de reserva de agua subterránea, reconstruir la zona del Delta, trabajar en su protección y también en programas de conservación, dijo el Gobernador.

Este paquete de leyes fue promovido por agricultores, ecologistas y políticos y es el más grande en toda la nación.

“Es importante porque por tantos años había tanta discusión tanta pelea sobre el agua en términos de la agricultura para las personas, para la industria”, agregó Rose Marie Kemei.

La mitad de las reservas de agua con que cuenta el Condado de Santa Clara proviene de la Sierra Nevada pero en los últimos 3 años estos recursos se están agotando.

Más noticias

0 Comentarios