Aprueban la creación del Comité de ética de la ciudad

Por unanimidad se aprueba la creación del comité responsable de supervisar el cumplimiento del código de ética de la ciudad

Aprueban la creación del Comité de ética de la ciudad Aprueban la creación del Comité de ética de la ciudad

Aprueban la creación del Comité de ética de la ciudad

El día de ayer 1 de Septiembre, por decisión unánime, los comisionados del Condado del Paso aprobarón por unánimidad la creación del Comitéde ética para el dos de noviembre del presente año.

El comitéde ética estará conformado por 10 miembros que se encargarán de supervisar el cumplimientodel Código de Etica de la ciudad. Un designado por cada comisionado de la ciudad y cinco representantes de agencias públicas dedicados al arbitraje, recursos humanos y servicios legales en relación al código.

La nueva legislación del código de ética fué arpobada por la81alegislatura de Texas y tomó efecto el día de ayer.

La nueva legislación le otorga poder al Comité de ética de evaluar penas civiles y criminales por el inclumplimiento del código de ética de la ciudad.

Algunas de las sanciones previstas en la propuesta de la legislación incluye multas de hasta $4000 dlls por violaciones, multas de hasta $ 500 para los funcionarios públicos del Condado ( funcionarios electos, los empleados del condado y agentes), grupos de presión y los vendedores que demoren la información al comité, y de hasta 3 meses de cárcel por la destrucción no autorizada o la divulgación de información confidencial.

Más noticias

0 Comentarios