Aprueban la actualización del plan de mitigación

La Oficina del Gobernador dio a conocer sobre la aprobación de la actualización del plan de mitigación de desastres.

Aprueban la actualización del plan de mitigación Aprueban  la actualización del plan de mitigación

Aprueban la actualización del plan de mitigación

La Oficina del Gobernador informó que Charlie Crist anunció que la División de Manejo de Emergencias de la Florida ha recibido la aprobación de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) para la actualización del plan de mitigación de la Florida 2010.

La reciente aprobación del plan por FEMA continúa el aumento del porcentaje de la ayuda federal total que el estado recibe por las actividades de mitigación de desastres en 20 por ciento, comparado con el 15 por ciento para los estados que no tienen un plan aprobado mejorada.

El Grupo de Examen Nacional votó por unanimidad para aprobar el plan de mejora de la Florida continuando la membresía de la Florida en una lista élite de sólo 10 estados de la nación para alcanzar esta condición, indicó la oficina.

"Estos fondos permitirán a los floridanos endurecer y fortalecer sus comunidades contra los desastres en el futuro", dijo David Halstead, director de la División de Manejo de Emergencias de la Florida.

"Es vital que continúen promoviendo esas formas sencillas y relativamente baratas para hacer que nuestras comunidades sean más resistentes a futuros desastres y sus impactos", dijo Halstead.

El compromiso a largo plazo de la Florida para la mitigación de riesgos a través de la elaboración y aprobación del Estado del Plan de Mitigación de Riesgos hacen de la Florida un lugar más seguro para vivir, trabajar y vacacionar, reveló la oficina.

Para obtener más información sobre las técnicas de mitigación y para obtener un plan de preparación para desastres, por favor visite www.FloridaDisaster.org.

Más noticias

0 Comentarios