Aproveche el Día del Pasaporte para realizar sus trámites

El sábado 9 de abril, que es el Día del Pasaporte, las oficinas de pasaportes alargarán su horario y en ese día no será necesario pedir una cita para tramitar su libreta de pasaporte o tarjeta de pasaporte.

El sábado 9 de abril, el Departamento de Estado celebrará su tercer "Día del Pasaporte en los EEUU".

Durante esta celebración anual, los ciudadanos estadounidenses en todo el país podrán solicitar una libreta pasaporte o una tarjeta pasaporte en cualquiera de las oficinas regionales de pasaportes o lugares participantes donde se aceptan solicitudes de pasaportes, incluidas las oficinas de correos y las secretarías de los tribunales.

Ahora que se avecinan las vacaciones de verano, este evento es la oportunidad perfecta para solicitar un pasaporte.

Las oficinas más nuevas del Departamento ubicadas en San Diego, El Paso, Texas, y St. Albans, Vt., estarán abiertas al público el Día del Pasaporte.

También atenderán al público las oficinas que recién han abierto sus puertas en las fronteras norte y sur: Dallas, Detroit, Mineápolis, Búfalo, NY, y Tucsón, Arizona. También estarán abiertas al público las oficinas en Hot Springs, Arkansas. y Portsmouth, N.H.

El horario de apertura de las oficinas regionales de pasaportes se alargará el día sábado.

Únicamente ese día no será necesario pedir cita, y los ciudadanos estadounidenses que no tengan previsto viajar en los próximos 14 días podrán presentar su solicitud directamente en una agencia regional de pasaportes.

Se podrá solicitar tanto el trámite rutinario como el urgente. Las familias deben tener presente que los pasaportes para los menores de 16 años son válidos por cinco años.

Es preciso que estén presentes el padre, la madre y el menor; pero, si uno de los padres no puede comparecer, éste deberá presentar el formulario de "Consentimiento del Menor (“Minor Consent”) certificado por un notario.

Muchos lugares en todo el país, que no forman parte del Departamento pero que aceptan solicitudes de pasaportes, también organizarán celebraciones del "Día del Pasaporte en los EEUU."

Los ciudadanos estadounidenses que deseen saber dónde se aceptan solicitudes en su zona pueden ingresar aquí.

En ese sitio web también hay información completa sobre lo necesario para solicitar un pasaporte, así como los costos por la solicitud, la duración del trámite y la ubicación y los horarios de las oficinas regionales de pasaportes y de los lugares que no forman parte del Departamento donde se reciben solicitudes.

Los ciudadanos de los EEUU también pueden llamar gratuitamente al Centro Nacional de Información de Pasaportes al 1-877-487-2778. El teletipo (TDD/TTY) para personas con deficiencias auditivas es 1-888-874-7793.

Más noticias

0 Comentarios