Aprobación de propuesta pago por merito causa revuelo

La propuesta cambiará el método de pagos a maestros de la Florida y eliminará los privilegios por años de servicio a algunos educadores.

Con un voto de 26 a favor y 12 en contra el Senado de la Florida aprobó hoy el polémico proyecto de ley conocido como pago por merito. El mismo ata el incremento en sueldo de un docente de acuerdo al desempeño académico de sus estudiantes a través de exámenes estandarizados.La asociación de maestros del Condado Orange se opone rotundamente.

“Si vas a evaluar a alguien, lo evalúas de acuerdo a su rendimiento no en el de otra persona” indico el presidente de la unión.Sin embargo, partidarios de la propuesta y de su impulsor el gobernador de la Florida Rick Scott argumentan es la mejor manera de descartar a educadores con pobre efectividad de enseñanza en las aulas.

“Por eso la Florida necesita pagarle a los mejores educadores mas y acabar la práctica de garantizarle a educadores un trabajo de vida pese a su rendimiento” explico el mandatario en su discurso de la situación del estado.El pago por merito que fue vetado el año pasado por el ex-gobernador Charlie Crist y tiene como objetivo recompensar a los mejores maestros con un alza del 50% en sus salarios.

Más noticias

0 Comentarios