"Lo que Aparece y Desaparece", nueva exhibición de Las Gallas

Las artistas llamadas Las Gallas muestran sus obras de arte en el Taller Puertorriqueño.

“No somos gallos ni gallinas nosotras somos Las Gallas”, dijo Michelle Ortiz integrante de esta colectiva y artista visual.

Ortiz y López explican que son primera generación de su familia en los EE.UU. y rompen con los esquemas que se tiene de la mujer latina.

“Salimos del rol tradicional de la mujer rompiendo las barreras y superándonos, aun así tenemos nuestras raíces latinas… es por eso que no somos solo gallinas poniendo huevos, somos Las Gallas por que trabajamos duro para salir adelante” dijeron López y Ortiz.

Julia López, Michelle Ortiz y Magda Martínez llevan su arte en pinturas, grabados, escritos y filmes, los cuales representa momentos que se han quedado marcados en cada una de las vidas de estas artistas, que llevan 8 años como colectiva de Las Gallas.

“Dejamos grabado las imagenes personales de nosotras como lo que nos a impactado en nuestra vida y en nuestras familias”, dijo Ortiz.

“La exhibición de Lo que Aparece y Desaparece es parte de Philagrafika 2010 y somos las únicas artistas locales latinas de este evento”, dijo López.

La exhibición de Lo que Aparece y Desaparece se llevara a cabo el próximo viernes 9 de abril a las 5 de la tarde en el Taller Puertorriqueño.

Más noticias

0 Comentarios