Anuncian la tercera edición del Desafío de Alcaldes

El Departamento de Agricultura informó que Staples y Deion Sanders exhortan a los alcaldes a alimentar niños este verano.

El Departamento de Agricultura dio a conocer que en un esfuerzo para ayudar a alimentar a millones de niños de bajos ingresos de Texas durante las vacaciones de verano, el Comisionado de Agricultura Todd Staples y Deion Sanders del Salón de la Fama de la NFL anunciaron la tercera edición del Desafío de Alcaldes.

El desafío se emite cada año a los alcaldes de Texas como parte de una iniciativa para crear conciencia acerca de la disponibilidad de los fondos federales del Programas de Nutrición de Verano que ofrece el Departamento de Agricultura de Texas.

Según el departamento, el programa ofrecen comidas gratis durante el verano, cuando las escuelas están cerradas. Pero los alcaldes tienen hasta el 15 de abril para aceptar este desafío.

En 2010, las escuelas de Texas sirvieron un promedio de 2,2 millones de almuerzos a precios reducido o gratis cada día a los estudiantes elegibles de familias de bajos ingresos. En contraste, sólo 266.895 almuerzos se sirven al día durante el verano.

Además, los alcaldes participantes en el desafío tendrán la oportunidad de ganar la concesión de subvenciones para su ciudad sobre la base de los esfuerzos para aumentar la participación comunitaria y la sensibilización de los Programas de Nutrición de Verano, reveló el departamento.

HEB, una empresa comprometida a ofrecer alimentos saludables para los niños, donara premios en efectivo para las tres principales ciudades que compitan en el desafío de los alcaldes.

Para obtener más información, o para obtener una lista de todos los alcaldes participantes, por favor visite www.TexasAgriculture.gov, indicó el departamento.

Más noticias

0 Comentarios