Anuncian subvención a la fuerza laboral de industria creativa

La Oficina de Arte, Cultura y Economía Creativa de la Ciudad de Philadelphia, en colaboración con el Departamento de Comercio, anuncia un nuevo programa de incentivación de puestos de trabajo en el sector creativo de Philadelphia.

Anuncian subvención a la fuerza laboral de industria creativa Anuncian subvención a la fuerza laboral de industria creativa

Anuncian subvención a la fuerza laboral de industria creativa

Las subvenciones estarán al Alcance de empresas creativas, lo mismo no lucrativas, que lucrativas, para proyectos de instalaciones vinculadas a la creación de empleos tales como espacios de oficina renovados, instalaciones multiusos, espacio de trabajo artístico e incubadores de la industria creativa. Los fondos totales asignados para dicho programa son de$500,000, provenientes del programa de Subvención para el Desarrollo Comunitario Acta de Recuperación y Reinversión Americana (CDBG).

“Nos conmueve este programa, el 1ero en su tipo en Philadelphia, una colaboración de verdad entre departamentos de la ciudad, que representa un ejemplo de cuán valioso es el sector creativo en la economía y el futuro de Philadelphia”, dijo Gary Steuer, Oficial en Jefe de Cultura.

Este programa de incentivos es parte de una estrategia más extensa de la Oficina de Arte, Cultura y Economía Creativa para robustecer y desarrollar este sector, proveyendo de programas y recursos específicos a la economía creativa.

Al servicio de un sector económico en veloz ascenso y a la vez relevante motor de la economía, este programa de subvenciones también se vincula con los gestiones del Departamento de Comercio en materia de servicios empresariales, desarrollo de vecindarios atracción de inversión y creación de empleos.

La Ciudad espera aprovechar 10 subvenciones de entre $20,000 y $100,000. Los incentivos costearán el desarrollo de proyectos de instalaciones relacionados con creación de fuentes de empleo; incluidos trabajos permanentes, labores temporales de construcción, instalación, arquitectura e ingeniería.

Los candidatos deberán demostrar que sus proyectos pueden arrancar en 3 meses, apenas pronunciada la decisión final. El proyecto también deberá apegarse a criterios federales de la CDBG; V.g. situarse en vecindarios de ingresos medios o bajos, atender a un público de ingresos medios o bajos o creación de empleos de ingresos medios o modestos. Los candidatos que califiquen serán, no exclusivamente, organizaciones de arte y cultura no lucrativas, corporaciones de desarrollo comunitario, empresas creativas lucrativas, microempresas, y otras iniciativas que se avengan con los requisitos subrayados en el RFP.

Las agrupaciones interesadas deberán acudir a la sesión pública programada para el 23 de noviembre del 2009, de 3 pm a 5 pm, en la Sala de Recepción del Alcalde, City Hall, Hab 202. 

Más noticias

0 Comentarios