Anuncian el retiro de millones de cunas peligrosas

Por antecendetes de muertes y lesiones en niños, Autoridades Federales anuncian el retiro voluntario del mercado de millones de cunas.

Olga Carpio espera su 1er bebé, y ya han preparado todo para recibirla, poniendo especial cuidado en la selección de la cuna, ya que junto a su esposo han estado muy pendientes de las noticias sobre accidentes en cunas, debido a fallas en los sistemas de cierre o piezas que se rompen.

Y que la Comisión de Seguridad de Productos Para el Consumidor de Estados Unidos con colaboracion de la compañía Stork Craft han anunciado el retiro voluntario de 2.1 millones de cunas, de las cuales 1,213,000 fueron distribuidas en el país y el resto en Canada.

Ya hay reportes de 4 menores que fallecieron asfixiados al quedar atrapados entre el colchón y la barranda corrediza, debido a que uno o varios soportes se pueden rajar, quebrar o romper.

El retiro del mercado incluye las cunas con un valor entre $100.00 y $400.00 que fueron fabricadas en Canada, China e Indonesia y que fueron vendidas entre mayo del 2000 y enero del 2009, en los principales almacenes de mayoreo del país y tiendas especializadas para menores.

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo reporta al menos 110 incidentes de niños en los que las cunas fallaron, por lo que este retiro se convierte en el más grande ordenado por la agencia federal.

Si usted quiere mán información al respecto puede comunicarse completamente gratis al telefóno 1-877-274-0277.

Más noticias

0 Comentarios