Anuncian noche de música jíbara, arte y recuerdo boricua en North Philly

La Tertulia mensual de Raíces Culturales Latinoamericanas rendirá tributo a la música jíbara con una charla, un foro, un micrófono abierto y aperitivos.

La Tertulia mensual de Raíces Culturales Latinoamericanas rendirá tributo a la música jíbara con una charla, un foro, un micrófono abierto y aperitivos el próximo 29 de enero en su sede en el Norte de Philadelphia.

La Tertulia también marca la apertura de la nueva exposición de arte “Mis Raíces” por David Hernández. 

La música jíbara tiene su origen en el campo de Puerto Rico. Semejante a la guajira de Cuba, tiene sus raíces en las tradiciones musicales de España, África y los Taínos. Iris Violeta Colón Torres, una líder en nuestra comunidad, guiará la conversación sobre este estilo musical de su país natal, y miembros del conjunto Raíces Boricuas interpretarán la música en vivo.

Mientras se toca y conversa sobre la música jíbara, los participantes también serán invitados a compartir sus recuerdos de uno de los jíbaros favoritos de Philadelphia, Joaquín Rivera, quien murió a fines del año pasado.

La Tertulia también celebrará  la apertura de la nueva exposición de arte “Mis Raíces” con los dibujos y pinturas del artista mexicano David Hernández. Los participantes podrán ver la exposición y hablar con el Sr. Hernández sobre su arte. Las obras son de venta.

El último viernes de cada mes, el estudio, “Talentos,” se convierte en el “Café Encuentros” para ser la sede de la Tertulia. Este evento, para personas mayores de 15 años, es uno de los programas más populares de Raíces y presenta conferencias sobre temas culturales.

Al terminar la charla y presentaciones artísticas, se extenderá el micrófono a cualquier persona o grupo que quiera compartir sus talentos de poesía, música, baile, etc. Raíces llama a este encuentro cultural en su atmósfera de café “un retiro para el alma.” ¡Vengan a compartir!

Raíces se localiza en 2757 N. 5th Street, 2º piso parte posterior, Philadelphia, PA 19133, en la esquina de las calles 5 y Somerset (entrada por la calle Somerset).

La misión de Raíces Culturales Latinoamericanas es aumentar el conocimiento público de la belleza y la diversidad de las culturas latinoamericanas por medio de presentaciones de música y danza, exposiciones de arte y programas educativos. Raíces recibe fondos en parte de Pennsylvania Council on the Arts, William Penn Foundation, Hispanics In Philanthropy, Philadelphia Cultural Fund y el público en general.

Para mayores informes, comuníquese al 215-425-1390.

Más noticias

0 Comentarios