Anuncian recortes y cierres de escuelas en Providence

El alcalde Taveras anunció un paquete de medidas con las que busca reducir el el déficit fiscal que se estima en más de $70 millones.

Fuente: www.acontecerlatino.com

El alcalde Angel Taveras anunció un paquete de medidas con las que busca reducir el impacto que el déficit fiscal tendría en la economía de la ciudad en el presente año y que se estima en más de 70 millones de dólares.

Entre las principales disposiciones anunciadas por el Alcalde, durante una conferencia de prensa esta mañana, un día después de la multitudinaria manifestación que tuvo lugar frente a la Alcaldía, figuran: el cierre de cuatro a seis escuelas, eliminación de un número no identificado de puestos, reducción de un 10 por ciento en la nómina de la Alcaldía, así como la cancelación y congelación de gastos no esenciales en la institución municipal.

Las disposiciones del mandatario municipal fueron adoptadas luego de que un Panel de Revisión Municipal de Finanzas, constituido para tales fines, revisó la situación fiscal de la ciudad, determinando que para este año, la ciudad de Providence enfrenta un déficit estructural de $70 millones, que podría incrementarse hasta 110 millones para el próximo año.

Taveras dijo que las conclusiones de este Panel revelan la ‘’verdadera magnitud de la emergencia financiera en que se encuentra Providence, y subraya la difícil tarea que hay que hacer para colocar la ciudad en una base financiera firme’’.

Medidas tomadas por el Alcalde

-. Recortes de un 10 por ciento en la nómina de la alcaldía.

-. Eliminación de 13 puestos no sindicalizados de trabajo, entre ellos varios cargos en la administración escolar, con un resultado de $1.7 millones en ahorros para la ciudad. Esta medida entraría en efecto de inmediato.

-. Instruir a directores departamentales para que sus presupuestos reflejen al menos una reducción del 10-15 por ciento para el próximo año.

-. Cierre de cuatro a seis escuelas, y eliminación de una cantidad no especificada de puestos.

-. Revisión inmediata y congelación de todos los gastos no esenciales y contratación a través de departamentos de la Ciudad. Numerosas vacantes permanecerán abiertas y serán eliminadas del presupuesto del próximo año. En el futuro, todas las decisiones de contratación deben ser aprobadas por el Director de Administración Michael D'Amico y el Jefe de Jefe de personal de la ciudad, John Pagliarini.

-. Habrá una revisión inmediata y re-negociación de contratos con terceros proveedores.

-. La ciudad canceló su contrato con una compañía de administración de beneficios, el cual implicaba un costo de 1.4 millones dólares al año, y tras su cancelación supone un ahorro anual de 900 mil.

-. La Ciudad tratará de re-negociar los contratos de las uniones para producir ahorro de costes.

-. Se iniciarán negociaciones con las universidades y hospitales libres de impuestos para aumentar el apoyo a la ciudad.

-. La administración de la ciudad aplicará en su totalidad la Fórmula Estatal de Financiación de la Educación.

-. Se acelerará la consolidación de departamentos y servicios de la Ciudad. Este proceso está en marcha y el presupuesto del próximo año refleja los esfuerzos para reducir los costos sin racionalizar los servicios municipales y facilitar a los ciudadanos el acceder al gobierno.

-. El gobierno de Taveras se dedicará activamente a la reforma de pensiones.

-.Se buscarán oportunidades a corto y largo plazo para trabajar con las ciudades y pueblos vecinos, y lograr que la regionalización de servicios sea una realidad.

-. La administración de Angel Taveras trabajará en estrecha colaboración con el Ayuntamiento, el Estado y la comunidad para desarrollar nuevas ideas y reducir el gasto público.

Apoyo comunitario

Además de las resoluciones expuestas por el Alcalde Angel Taveras para alivianar la carga fiscal en el presupuesto de la ciudad, la máxima autoridad municipal hizo un llamado a los residentes del área para que participen en la búsqueda de soluciones a la crisis económica que enfrenta Providence.

La iniciativa de apoyo e involucramiento comunitario incluye reuniones de vecinos y una página de Internet fácil de usar, donde los residentes pueden encontrar información precisa y oportuna, y compartir sus comentarios.

Las conclusiones del panel de revisión de finanzas de la ciudad revelan claramente que las bases fiscales existentes se están desmoronando y no es sostenible. ‘’Debemos trabajar juntos para construir las bases para una nueva Providence-que este fundamentada en la transparencia y la responsabilidad fiscal y en garantizar la prosperidad futura de nuestra gran ciudad’’, concluyo el Alcalde.

Acontecer Latino. Derechos Reservados.

Más noticias

0 Comentarios