Anuncian $77.3 millones para proyecto de transporte en el Norte de Virginia

El Secretario de Transporte, Ray LaHood, informó que se otorgarán $742.5 millones en fondos para proyectos de tránsito en nueve Estados.

Anuncian $77.3 millones para proyecto de transporte en el Norte de Virginia Anuncian $77.3 millones para proyecto de transporte en el Norte de Virginia

Anuncian $77.3 millones para proyecto de transporte en el Norte de Virginia

El Secretario de Transporte, Ray LaHood, informó este miércoles del subsidio otorgado a Virginia para la construcción de la Extensión del Corredor del Metrorail Dulles a la AvenidaWiehle en Virginia del Norte, el cual contará con un presupuesto de $77.3 millones.

Este es uno de los 11 nuevos proyectos de tránsito alrededor del país que serán subsidiados por la Ley de Recuperación y Reinversión (ARRA) de 2009 y que suman un total de $742.5 millones.

El Departamento de Transporte informó que estos proyectos vendrán a impulsar la industria de la construcción, a incentivar la economía y a crear nuevos sistemas de tránsito.Los otros estados beneficiados son Arizona con $36 millones, California con $66.7 millones, Colorado con $40 millones, Texas con $78.4 millones, Utah con $90.9 millones y Washington con $44 millones. New York tendrá dos proyectos con un costo de $195.4 millones y $79.8 millones, mientras que los proyectos de Oregon serán de $32 millones y $2.9 millones.

El Departamento de Transporte de EEUU aclaró que los subsidios de ARRA no aumentan el compromiso federal para los proyectos, pero sí ayuda a acelerar los fondos comprometidos bajo los acuerdos entre el gobierno federal y las agencias de tránsito.

Más noticias

0 Comentarios