Anuncian nombres escuelas que cerrarán en Providence

Entre 40 a 70 maestros también serán despedidos.

Fuente: www.acontecerlatino.com

El Alcalde de Providence anunció esta tarde el cierre inminente de cuatro escuelas de educación primaria en esta ciudad, así como el despido de entre 40 y 70 maestros. En torno al cierre de planteles educativos en Providence, enfatizó que no habrá sobre-población de estudiantes en las aulas.

Angel Taveras manifestó, durante una conferencia de prensa, donde estuvo presente el Superintendente de Escuelas de Providence, Thomas Brady, que es una decisión difícil, pero necesaria, atendiendo al déficit presupuestario de la ciudad y el Departamento escolar, así como las condiciones de las edificaciones de estas escuelas y el rendimiento escolar en las mismas.

Las escuelas recomendadas para ser cerradas pertenecen a la categoría de educación primaria, y la lista incluye las escuelas Flynn, Windmill, Anexo Messer, y Messer.También se anunció la transición de la escuela Intermedia Bridgham a escuela de educación primaria, así como algunas reubicaciones de estudiantes por grado y cambio de propósito de ciertas escuelas.

Estos cierres y reubicaciones, como parte de las medidas para subsanar un déficit que sobrepasa los 40 millones de dólares en el presupuesto del Departamento Escolar de Providence supone un ahorro en costos que la ciudad estima seria de 12 millones de dólares para el próximo año.

En la reunión para anunciar el cierre de escuelas, se informó que la decisión, adoptada tras una investigación realizada por el Departamento Escolar y funcionarios de la Ciudad en colaboración con Gilbane y Studio JAED, se basó en factores tales como las condiciones físicas de los edificios, viabilidad de reubicación estudiantil, capacidad sin utilizar de los edificios,, uso comunitario, nivel de logros estudiantiles, educación adecuada, concentración geográfica y costo del transporte.

Cambios y reubicación

-. Escuela Primaria West Broadway: Estudiantes re-ubicados de la Escuela Intermedia DelSesto, pasarán posiblemente a una nueva escuela primaria.

-. Escuela Intermedia DelSesto: No tendrá estudiantes de primaria, sólo estudiantes de intermedia.

-. Escuela Primaria Lima: Cambio de grados de 2- 5 a PK-1, captando los alumnos de K-1 de las escuelas Flynn y Windmill.

-. Escuela Primaria Fortes: Permanecerá para los grados de 2-6, captando a estudiantes de la escuela Lima de 2-6.

-. Anexo Fortes/Lima: Reubicar el programa de lenguaje dual de la escuela Lima al anexo Fortes.

Despidos

Sobre los despidos de maestros, los representantes oficiales de la Alcaldía y el Departamento Escolar de Providence estiman que 40-70 posiciones docentes serán eliminadas como resultado de cierre de estas escuelas, con una perspectiva de ahorro que ascendería a 8 millones de dólares.

No obstante, el Superintendente Thomas Brady aclaró que no es la intención perjudicar a los maestros, y mucho menos entorpecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes, por lo que para minimizar las interrupciones a la fuerza laboral, la ciudad ofrecerá incentivos de retiros para todas aquellas personas elegibles. ''Los maestros elegibles recibirán un becario (stipend) si se retiran al final del presente año académico''.

La intención al implementar esta medida para incentivar el retiro, es reducir significativamente o, posiblemente, eliminar el número de posiciones docentes previas al retiro, que necesitan ser canceladas debido al cierre escolar y la emergencia financiera.

''Los maestros elegibles tendrán la opción de aceptar el incentivo de retiro la próxima semana y, luego, tendrán aproximadamente dos semanas para reunirse con un representante sindical y especialistas en retiros para tomar una decisión'', aclaró el Superintendente Brady.

Recomendaciones

El cierre de los edificios escolares trae consigo el compromiso por parte de la administración municipal de mantener las luces encendidas, calefacción y cuidado básico de dichas instalaciones.

Al finalizar el encuentro, tanto el Alcalde como el Superintendente de escuelas recomendaron a la comunidad participar en el proceso de discusión y deliberación comunitaria, donde se les proveerá información sobre la mejor manera de utilizar los edificios cerrados en los vecindarios.

No obstante, el anuncio de estas medidas, la decisión final la deberá tomar la Junta Escolar de Providence, no sin antes exponer estos tópicos y recomendaciones ante una serie de reuniones públicas donde se dé cabida a todos y cada uno de los miembros de la comunidad.

Calendario de foros comunitarios

-Martes, 22 de marzo, de 6:00 a 8:00 p.m. Complejo Educativo Juanita Sánchez (182 avenida Thurbers).

-. Miércoles, 23 de marzo, de 6:00 a 8:00 p.m. Escuela Secundaria Classical, (770 de la calle Westminster).

-. Jueves, 24 de marzo, de 6:00 a 8:00 p.m. Escuela Primaria Veazie Street, (211 de la calle Veazie).

-.Sábado, 26 de marzo, de 9:00 a 10:30 a.m. Escuela Secundaria Classical.

-. Sábado, 26 de marzo, de 11:00 a.m. a 12:30 p.m. Complejo Educativo Juanita Sánchez.

-. Sábado, 26 de marzo, de 1:00 a 2:30 p.m., Escuela Primaria Veazie Street.

INFORMACION: Los padres pueden dirigir sus preguntas al 401-456-0686.

Acontecer Latino. Derechos Reservados.

Más noticias

0 Comentarios