Anuncian $18 millones en subsidios de energía a familias de bajos ingresos

Senadores de NJ abogaron por aprobación de subsidio que ayudaría a sobrellevar costos de electricidad.

Anuncian $18 millones en subsidios de energía a familias de bajos ingresos Anuncian $18 millones en subsidios de energía a familias de bajos ingresos

Anuncian $18 millones en subsidios de energía a familias de bajos ingresos

Este viernes, los Senadores Robert Menendez y Frank Lautenberg anunciaron un urgente subsidio extra por $18,341,081 destinado a familias de bajos ingresos en New Jersey. Un total de $490 millones del fondo de contingencia del Low Income Energy Assistance Program (LIHEAP) se asignaron nacionalmente por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU.

A inicios del 2010, un grupo de senadores, entre ellos Menendez y Lautenberg, mandaron al Presidente Obama una misiva exhortándolo a autorizar los fondos solicitados en vista del desempleo creciente, recortes de personal y subsidios públicos para alimentos o food stamps. Además de los financiamientos efectuados a nivel estatal, en toda la nación, con el reciente apoyo económico en gastos de electricidad, las familias podrán destinar su presupuesto en otras necesidades básicas.

“Durante estos tiempos difíciles, estos fondos ayudarán a las familias de New Jersey a sobrellevar los costos por energía eléctrica, que siempre absorbe parte de los ingresos familiares”, según Menendez. “Con esta ayuda expedita, el pueblo de New Jersey podrá brindar calor a sus hogares durante este invierno y hacer uso de sus contados fondos para otros urgentes gastos. Conforme nuestra economía se recupera, se resolverán a corto plazo las necesidades de miles de familias en nuestra entidad.”

“Este importante programa federal auxiliará a los residentes de New Jersey de bajos ingresos con el pago de suys recibos de luz/electricidad, de modo que no faltará calor en sus hogares”, dijo Lautenberg. “Ninguna familia deberá plantearse entre renunciar a alimentarse o a tener calefacción. Conforme baje la temperatura este invierno, estos fondos mejorarán las condiciones de vida de las familias de New Jersey.”

La LIHEAP se creó para auxiliar a familias de bajos ingresos que califiquen, con los costos de calefacción de sus hogares durante el invierno, así como los correspondientes a la ventilación durante los veranos. Un total de $5.1 billones se destinaron a dicho programa en el año fiscal del 2010, incluyendo más de $590 millones en fondos de contingencia de la LIHEAP. Para más información sobre el programa, favor de ingresar aquí.

Más noticias

0 Comentarios