Urgente Hombre armado toma siete rehenes en París

Anuncian mejoras en seguro de salud para estudiantes

La nueva reforma proveerá mejor protección y tranquilidad a estudiantes universitarios de Massachusetts en sus beneficios de salud.

El Gobernador Deval Patrick anunció este lunes una reorganización de los beneficios del seguro de salud para estudiantes de universidades estatales y de colegios comunitarios, brindándoles así mejor cobertura por su prima de pago.

Los avances surgen a raíz de meses de trabajo entre representantes del sistema de educación, salud y finanzas que se han estado reuniendo desde noviembre del 2009, cuando la administración Patrick-Murray publicó un informe que indicó que los estudiantes no estaban recibiendo la cobertura adecuada o el mejor precio a través de los actuales planes de salud.

En respuesta a ese informe, la oficina del Gobernador recibió 1.000 cartas a favor de reformar los planes de salud para los estudiantes. "Nuestro éxito en proveer seguros de salud accesible y de calidad a nuestros residentes continúa con nuestra reforma del seguro médico para estudiantes de educación superior. Con esta reorganización de los beneficios, los estudiantes podrán tomar ventaja de la importante atención integral", dijo el Gobernador Patrick, que solicitó una revisión exhaustiva y recomendaciones para ayudar a los estudiantes obtener una mejor cobertura.

A partir de agosto, unos 11.000 estudiantes tendrán acceso a una amplia red de proveedores. El plan estará a cargo de Blue Cross Blue Shield de Massachusetts, que ganó el proceso de licitación.

"Por medio de esta reforma, podremos proveer mejor protección y tranquilidad para los estudiantes y sus familias", dijo el teniente gobernador Timothy Murray. "Trajimos la transparencia y la competencia a este proceso, y como resultado, nuestros estudiantes verán mejoras significantes en su cobertura de beneficios de salud.

Más noticias

0 Comentarios