Anuncian lanzamiento de tex4baby para promover salud materna

Este Servicio de salud gratuito por telefonía móvil, el primero de este género que se ha llevado a cabo, proporciona consejos de salud a mujeres embarazadas y mamás recientes.

Anuncian lanzamiento de tex4baby para promover salud materna Anuncian lanzamiento de tex4baby para promover salud materna

Anuncian lanzamiento de tex4baby para promover salud materna

El Director Federal de Tecnología y Director Asociado de la Oficina de Estrategias de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, Aneesh Chopra, anunció este lunes el lanzamiento de text4baby, una colaboración de entidades privadas y públicas sin precedentes que ha creado un servicio de salud a través de telefonía móvil para promover la salud materna e infantil de mujeres que carecen de recursos.

Text4baby, el primer servicio de salud gratuito por telefonía móvil que se ha realizado en los Estados Unidos, ofrece información de salud puntual y experta a través de mensajes de texto SMS que se envían a mujeres embarazadas y mamás recientes durante el primer año de vida de sus bebés.

Al enviar BABY al 511411 (o BEBE en español), las mujeres reciben 3 mensajes de texto SMS gratis cada semana apropiados para su etapa y elaborados de acuerdo a la fecha de su parto o la fecha de nacimiento de su bebé. Estos mensajes se centran en una variedad de temas que son decisivos para la salud materna e infantil, incluyendo cómo prevenir defectos de nacimiento, vacunas, nutrición, gripe estacional, salud mental, salud oral y sueño seguro. Además, los mensajes de text4baby conectan a las mamás con servicios médicos prenatales y pediátricos, y con otros recursos.

Los socios fundadores de text4baby incluyen National Healthy Mothers, Healthy Babies Coalition (HMHB), Voxiva, CTIA - The Wireless Foundation, grey healthcare group (una compañía WPP) y la corporación patrocinadora fundadora Johnson & Johnson. Otros patrocinadores destacados son WellPoint, Pfizer y CareFirst BlueCross BlueShield, así como proveedores de telefonía móvil que distribuyen los mensajes de texto gratuitamente.

Los socios del programa en el gobierno de los EEUU incluyen a la Oficina de Estrategias de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento del Sistema de Defensa de Salud Militar. Entre los socios que han contribuido a implementar el programa se incluyen BabyCenter, LLC, Danya International, Syniverse Technologies, Keynote Systems y la Universidad George Washington. MTV Networks es patrocinador del proyecto en los medios de comunicación.

"Text4baby es el primer servicio gratuito de salud por telefonía móvil que se ha ejecutado a gran escala en los Estados Unidos", anunció el Director de Tecnología de EE.UU., Aneesh Chopra. "Sabemos que los teléfonos móviles tienen un tremendo potencial de informar y capacitar a un individuo", afirmó Chopra. "Text4baby representa una oportunidad extraordinaria de expandir la forma en que usamos nuestros teléfonos para demostrar la fuerza la de la tecnología de salud móvil y crear un cambio positivo sustancial en las vidas de mamás y bebés en todo el país".

Más noticias

0 Comentarios