Anuncian iniciativas para prevención del crimen

El Alcalde David N. Cicilline y el Jefe de Policía Dean M. Esserman anunciaron nuevas iniciativas para prevención de crímenes que respaldarán los esfuerzos del Departamento de Policía por reducir la criminalidad.

Anuncian iniciativas para prevención del crimen Anuncian iniciativas para prevención del crimen

Anuncian iniciativas para prevención del crimen

 “Debemos redoblar esfuerzos en desarrollar nuevas estrategias efectivas para la creación de vecindarios más seguros”, dijo el Alcalde Cicilline.

El Alcalde David N. Cicilline y el Jefe de Policía Dean M. Esserman anunciaron nuevas iniciativas para prevención de crímenes que respaldarán los esfuerzos del Departamento de Policía por reducir la criminalidad, mediante nuevas colaboraciones, cambios estructurales e implementación de nuevas estrategias. Dichas iniciativas se implementaron en respuesta a un año particularmente desafiante para los defensores de la ley ante el incremento de casos fatales de violencia doméstica así como del rebrote de la violencia entre la juventud.

“El Departamento de Policía ha efectuado un cuidadoso análisis de todos y cada uno de los casos, ha consultado a connotados personajes de la comunidad y conversado con expertos en la aplicación de la ley de toda la región”, dijo el Alcalde Cicilline. “Aunque el Departamento de Policía dispone de un excelente programa comunitario, precisamente basado en la cercanía con la gente, ningún nivel de violencia debe tolerarse y debemos redoblar esfuerzos en desarrollar nuevas estrategias para crear vecindarios más seguros”.

“Uno de los rubros que más nos preocupan es el de la violencia doméstica, que representó 1/3 de los homicidios cometidos en Providence en el 2009”, dijo el Comandante Esserman.

“Sabemos de la efectividad de varios de nuestros programas que hemos implementado, en especial en lugares como Lockwood Plaza y Chad Brown. No obstante, un análisis de los casos de homicidio del año 2009 destaca la necesidad de implementar nuevas estrategias en 2 principalísimos aspectos: violencia doméstica y violencia juvenil”.

Las nuevas iniciativas del Providence Police Department son las que siguen:

Desarrollar estrategias proactivas para atención a violencia doméstica mediante la

Domestic Violence Coalition,

Integrar esfuerzos del Youth Services del Departamento de Policía y de las Major.

Investigation Detective Divisions así como incrementar el número de investigadores.

Ampliar la Gang UnitIniciar programa de canje de armas

Aumentar el número de oficiales que patrullen el centro durante fines de semana.

Programas de capacitación para empleados de barra y encargados de seguridad en bares y centros nocturnos.

El Comandante Esserman y su equipo se han reunido frecuentemente con líderes comunitarios, clérigos, personal del School Department, jefes locales de policía así como  oficiales federales y estatales, y con criminólogos de la Roger Williams University para la discusión de las estrategias. Además el Departamento de Policía ha trabajado muy de cerca con analistas del Providence Plan para examinar minuciosamente la información sobre criminalidad y tener una firme perspectiva de los acontecimientos del 2009.

Más noticias

0 Comentarios