Anuncian el índice criminal más bajo en 39 años

El número de delitos violentos se redujo en un 10% durante el 2009, informó el Gobernador de la Florida.

Anuncian el índice criminal más bajo en 39 años Anuncian el índice criminal más bajo en 39 años

Anuncian el índice criminal más bajo en 39 años

La Oficina de Gobernador de Florida Charlie Crist y el Comisionado Gerald Bailey del Departamento de Aplicación de la ley se unieron al Sheriff de la Florida y los Jefes de Policía para anunciar el Reporte Anual de Crimen Uniforme Estatal 2009.

"El descenso significativo de la tasa de criminalidad de la Florida representa la tasa más baja en 39 años y es un indicador alentador de que nuestros esfuerzos de prevención del delito están funcionando", dijo el Gobernador Crist. "Aplaudo al Departamento de Policía de Florida y agentes del orden en todo el estado por su destacada labor, haciendo más seguro a la Florida para los residentes y visitantes".

Según la oficina, el informe indicó que la situación estatal de la delincuencia ha alcanzado un mínimo de hace 39 años, la disminución de un 6,4% en 2009, en comparación con 2008. El número de delitos violentos (homicidios, delitos sexuales por la fuerza, el robo y asalto agravado) cometidos en Florida cayeron el año pasado un 10%; el número de delitos no violentos (robo, hurto y robo de vehículos de motor) se redujo un 6,2%.

"La aplicación de las leyes de Florida hace un tremendo trabajo proteger a nuestros ciudadanos y la protección de nuestras comunidades", dijo el comisionado Bailey. "Hemos tomado un enfoque proactivo y progresivo a la seguridad pública y nos ayudó a alcanzar la tasa de criminalidad más baja en casi cuatro décadas".

"Con la delincuencia en la Florida en la tasa más baja en 39 años, estamos viendo a nuestro estado convertirse realmente en un lugar más seguro para nuestros hijos, nuestras familias y nuestros vecindarios", añadió el Procurador General Bill McCollum.

"Desde la leyes de cibercrimen a nuestros esfuerzos anti pandillas, la policía y los fiscales de la Florida cuentan con nuevas herramientas para ayudar a proteger nuestro estado, y estoy orgulloso del papel crucial que la Oficina del Procurador General ha desempeñado en estos esfuerzos", dijo Crist.

Más noticias

0 Comentarios