Anuncian nueva herramienta para ayudar a los estudiantes migrantes

El Jefe de Escuelas del Estado, Jack O'Connell, anunció una nueva herramienta para ayudar a los estudiantes migrantes a tener éxito académico.

Anuncian nueva herramienta para ayudar a los estudiantes migrantes Anuncian nueva herramienta para ayudar a los estudiantes migrantes

Anuncian nueva herramienta para ayudar a los estudiantes migrantes

El Departamento de Educación de California publicó que el Superintendente Estatal de Instrucción Pública Jack O'Connell, anunció que California participará en el Sistema de Intercambio de Información para Estudiantes Migrantes (MSIX).

"Uno de los retos más difíciles de los estudiantes de las familias migrantes enfrentan es mantener una continuidad de los servicios de educación, debido al carácter itinerante de sus vidas", dijo O'Connell. "Esto también da lugar a que a menudo los estudiantes migrantes queden detrás de sus compañeros académicos. El Sistema de Intercambio de Información para Estudiantes Migrantes es un paso vital para proporcionar la continuidad de la experiencia educativa de los estudiantes migrantes para mejorar su éxito académico".

MSIX es un sistema federal el mandato por el Congreso en la Sección 1308 (b) de la Educación Primaria y Secundaria Ley, modificada por la No Child Left Behind Act del 2001.

El sistema está diseñado para ayudar a los Estados en el desarrollo de métodos efectivos para la transferencia electrónica de los registros de los estudiantes, según el departamento.

Los estudiantes migrantes cambian a menudo de escuelas, distritos escolares, incluso cruzan las líneas estatales durante el año, porque sus familias están buscando un trabajo temporal o estacional en la agricultura, la pesca y las industrias de lácteos, reveló el departamento.

Más noticias

0 Comentarios