Anuncian plan para destinar vacuna contra el H1N1 a centros gerontológicos

El Rhode Island Department of Health se ocupa de abastecer a centros gerontológicos de la entidad con vacunas contra el H1N1 desde esta semana y durante el mes de enero.

Anuncian plan para destinar vacuna contra el H1N1 a centros gerontológicos Anuncian plan para destinar vacuna contra el H1N1 a centros gerontológicos

Anuncian plan para destinar vacuna contra el H1N1 a centros gerontológicos

El Rhode Island Department of Health se ocupa de abastecer a centros gerontológicos de la entidad con vacunas contra el H1N1 desde esta semana y durante el mes de enero.

Si bien en un principio para la CDC no era prioritario que la gente mayor de 65 años de edad  recibiera su dosis de vacuna, con todo este segmento de población es vulnerable a las complicaciones originadas por influenza especialmente si su salud es delicada. Las dichas residencias para gente mayor de hecho enfrentan mayores riesgos debido al contacto frecuente entre el personal y los adultos mayores que residen en tales centros.

“Esta es la ocasión para que los centros gerontológicos apliquen vacunas entre sus integrantes y así prevenirse contra el H1N1” dijo el Director de Salubridad, el Dr. David R. Gifford. “Queremos evitarnos brotes de H1N1 en dichos centros, como ha ocurrido en otras entidades. Desde que ya se dispone de suficiente vacuna contra el H1N1 en nuestro estado, exhortamos a la población de 65 años en adelante que se vacunen por favor, en vista de la 3era arremetida del virus a partir de los próximos meses”.

Si usted tiene 65 años o más y no reside en centro gerontológico alguno, también dispone de bastantes oportunidades para vacunarse. A partir del 16 de enero diversas ciudades y poblados de Rhode Island aplicarán gratuitamente vacunas a adultos. Horarios de vacunación gratuita en centros de salud públicos pueden consultarse en la página web de HEALTH. Minoristas, farmacias y centros de primeros auxilios también aplicarán vacunas a adultos de 18 años en adelante. Habitantes de Rhode Island pueden, mediante el Flu Clinic Locator, buscar en la página web de HEALTH (www.health.ri.gov) buscar servicios de vacunación contra el H1N1 en farmacias y centros minoristas locales.

HEALTH ha trabajado con residencias para adultos mayores para inscribir a dicha población en el programa de vacunación contra el H1N1. Los centros geriátricos que ya estén inscritos en el programa, recibirán esta misma semana la vacuna. Quienes se inscriban luego, a partir del 18 de enero recibirán su lote de vacunas, así como se aplicarán de inmediato las mismas.

Más noticias

0 Comentarios