Anuncian acuerdo con Western Union para la lucha contra el lavado de dinero

La Oficina del Procurador General anunció que Brown Jr. llego a un acuerdo de 94 millones con Western Union que resuelve una larga década de investigación sobre las transferencias de dinero ilícito en la región fronteriza del suroeste.

El Procurador General Edmund G. Brown Jr. anunció un acuerdo de 94 millones dólares con los Servicios Financieros de Western Union, Inc., que resuelve una larga década de investigación sobre las transferencias de dinero ilícito que "han circulado libremente" en la región fronteriza del suroeste.

"Durante años, miles de millones de dólares en ganancias el contrabando han circulado libremente entre los Estados Unidos y México", dijo Brown. "El acuerdo de hoy con Western Union ofrece a nuestra región los recursos y la cooperación que necesitamos para detener el flujo de dinero ilícito a través de nuestras fronteras”.

El acuerdo incluye $ 50 millones en fondos para el " Alianza de la Frontera Sudoeste de Lucha contra el Lavado de Dinero", una coalición de cuatro de Estado contra el blanqueo de dinero que incluye el fiscal general de Arizona, California, Nuevo México y Texas, según al oficina.

Además, la solución requiere que Western Union proporcione a California acceso a los datos de transacción para que los investigadores puedan seguir las tendencias en el flujo de dinero ilícito, identificar los puntos de lavado de dinero y destino de las drogas, de armas y traficantes de seres humanos, informó la oficina.

Más noticias

0 Comentarios